DIRECCIÓN DE ESCENA

Me encanta esa sensación de entrar en un teatro lleno

CURSO DE DIRECCIÓN

CURSO DE DIRECCIÓN ESCÉNICA Curso anual de Teatro dramático y Teatro Postdramático / Hª de la Puesta en Escena. / Dramaturgias textuales y dramaturgias visuales o de la imagen./ Lectura concreta y contemporánea del texto. /Elementos Narrativos de la Puesta en Escena./ Prácticas de Dirección.

+ INFO y RESERVA

LABORATORIOS

Laboratorios de creación contemporánea en torno al silencio como elemento generador del hecho artístico. 5 laboratorios donde trabajaremos en torno a la dramaturgia escénica, la performance, el teatro documento o el teatro físico. ¡DESCUENTO DEL 20% SI REALIZAS 2 o MÁS LABORATORIOS!

+ INFO y RESERVA

MASTERCLASS

Masterclass con maestros nacionales e internacionales para descubrir sus experiencias, puntos de vista y temáticas sobre aspectos relacionados con la creación contemporánea. ¡BONO DESCUENTO PARA 3 y 5 MASTERCLASS!

+ INFO y RESERVA

1. CURSO ANUAL DE DIRECCIÓN DE ESCENA 

El curso de dirección de escena es un curso anual que nos permite adentrarnos en la figura del director de escena como un creador escénico total.

Si existe un verdadero reto a la hora de afrontar una escenificación, ese es el de encontrar la propia voz del director, es decir, aquello que de forma íntima el director quiere comunicar al espectador a través de la escenificación o puesta en escena.

Para ello, el director de escena ha de establecer y estructurar un discurso escénico basándose en todas las herramientas sígnicas a su alcance, logrando de esta manera que el espectador pueda conectar profundamente con ella. Es nuestra aspiración ayudar a los alumnos a encontrar su propia identidad como directores, es decir, su propia voz dentro de la escenificación y para ello proponemos 2 vías, que han venido a denominarse dentro de la historia del teatro como teatro dramático y teatro postdramático.

Las dos vías que utilizaremos para dialogar, reflexionar y llegar a una creación escénica contemporánea serán:

• El trabajo dramatúrgico y de puesta en escena a partir del texto dramático

• El trabajo de creación y puesta en escena a partir de dramaturgias no textuales o dramaturgias de la imagen.

¡ DESCÁRGATE EL PROGRAMA DEL CURSO ANUAL DE DIRECCIÓN DE ESCENA !

¡ CURSO ÚNICO EN MADRID AL TRABAJAR TEATRO DRAMÁTICO y POSTDRAMÁTICO! 

 

2.LABORATORIOS DE CREACIÓN ESCÉNICA

Anualmente la EIG presenta y desarrolla una serie de laboratorios de creación e investigación escénica, con el objetivo de desarrollar un Centro de investigación teatral que garantice la renovación de los recursos expresivos del arte dramático.
Pretendemos con ello crear un espacio de libertad creadora que genere preguntas desde el deseo de descubrir, el espíritu de riesgo y la voluntad de compartir, y que contribuyan al desarrollo de la investigación escénica contemporánea.

Para el curso 21-22 trabajaremos en varios laboratorios de creación escénica donde EL SILENCIO se convertirá en el motor de búsqueda de todos ellos. Queremos con ellos, profundizar el el silencio como elemento esencial en la creación artística desde diferentes perspectivas contemporáneas como el feminismo, el documento o la escritura escénica .

 ¡DESCUENTO DEL 20% SI REALIZAS 2 o MÁS LABORATORIOS!

¡CREA y DESCUBRE NUEVOS TEATROS!

 

3. MASTERCLASS DIRECCIÓN 

Te ofrecemos la posibilidad de realizar una serie de clases de dirección magistrales a lo largo del año, con maestros y maestras de primer nivel.

Podrás sumergirte en nuevas visones y ampliar tu formación a través de estas experiencias, que generosamente, nos traen los mejores especialistas en las diversas disciplinas del arte escénico.

Masterclass con maestros y maestras nacionales e internacionales para descubrir sus experiencias, puntos de vista y temáticas sobre aspectos relacionados con la creación contemporánea.

¡ MAESTROS DE LA DIRECCIÓN!

¡BONO DESCUENTO PARA 3 y 5 MASTERCLASS! 

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.