CURSO DE DIRECCIÓN ESCÉNICA

La obra de teatro debe ser una imagen justa y vivaz de la naturaleza humana

El CURSO de DIRECCIÓN ESCÉNICA está destinado a profesionales pertenecientes a los diferentes ámbitos escénicos: directores, actores, escenógrafos, etc. Y pretende dotar al alumno de las herramientas teórico-prácticas necesarias para, a través de la exploración de los textos literario-dramáticos, dotar a las escenificaciones de la contemporaneidad necesaria para que lleguen de manera directa al espectador de hoy en día.

Si existe un verdadero reto a la hora de afrontar una escenificación, ese es el de encontrar la propia voz del director, es decir, aquello que de forma intima el director quiere comunicar al espectador a través de la escenificación del texto escogido, y hacerlo de una forma coherente respecto al texto original. Para ello, el director de escena ha de establecer y estructurar un discurso escénico basándose en todas las herramientas sígnicas a su alcance, logrando de esta manera que el espectador no sólo pueda entender su propuesta, sino que también pueda conectar profundamente con ella.

En la aspiración de todo director está encontrar su propia identidad en las escenificaciones que realiza, y que dicha identidad se relacione profundamente con el texto representado; este es el verdadero objetivo del curso de dirección escénica que ofrecemos, ayudar a los alumnos a encontrar su propia identidad como directores, es decir, su propia voz dentro de la escenificación.

No entendemos la figura del director de escena como la de un mero traductor que lleva al escenario un texto literario-dramático, sino como un verdadero artista capaz de, en colaboración con el texto representado y el actor, lograr transmitir una idea concreta y contemporánea al espectador.

PROGRAMA DEL CURSO

-Hª de la puesta en escena: Del realismo a lo post dramático
Teoría de la interpretación en el siglo XX: La crisis del personaje dramático
Trabajo dramatúrgico y puesta en escena: en el que se profundizará en las diferentes fases de trabajo que pertenecen al ámbito de la dirección escénica, haciendo hincapié en el trabajo previo a los ensayos en el que el director de escena establece la unidad y el sentido profundo del espectáculo y la lectura concreta y contemporánea de la escenificación.
Elementos narrativos y planos de significación de la puesta en escena: Iluminación. Espacio Escénico. Espacio sonoro. Nuevas Tecnologías y Audiovisuales. Producción teatral.
Prácticas de dirección: Los dispositivos escénicos y el trabajo con el actor durante los ensayos

ACCESO
Para acceder a nuestros cursos es obligatorio que nos envíes tu cv y conciertes una entrevista con el Director de la Escuela.

PROFESORADO

JAVIER HERNÁNDEZ-SIMÓN y DAVID TRUEBA + ESPECIALISTAS INVITADOS ( JARA MARTÍNEZ + DIEGO PALACIO + PABLO HUETOS )

Martes, miércoles y jueves
De 20.00 a 22.00h
150€/mes
De Octubre a Junio

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

EIG tratará sus datos para remitirle periódicamente nuestros boletines electrónicos con información sobre nuestros cursos, actividades y eventos.
Conservaremos sus datos mientras no manifieste su deseo de oponerse o darse de baja de los boletines.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.