COMO HACER FOTONOVELA SIN TENER NI IDEA

Nunca hice fotonovela y ahora tengo ganas. Siempre quiero hacer lo que no sé hacer. Lo desconocido nos pone alertas, en la fragilidad hay alto voltaje. Yo no haré ninguna fotonovela, serán los participantes. Yo les ayudaré. Los alentaré y les daré orientación que podrán tomar o desechar durante el proceso de trabajo. Me da a mí que resucitar este arte menor, el de la fotonovela, tiene su gracia y podría despertar en los alumnos-creadores capacidades que tal vez tienen medio ocultas a punto de estallar o puede que este medio resulte óptimo para canalizar ciertos deseos, intenciones, sueños, necesidades expresivas (de cada participante) y toda clase de odios.

CONTENIDOS

Pensar una historia. ¿Por qué una historia? Bien podría ser un paisaje. O una serie de imágenes y palabras y colores y lugares sin historia. ¿Por qué una historia? La fotonovela sin una historia no se puede entender, entonces ¿Por qué una fotonovela? Hablemos mejor de narración. Y hacerla fotonovela. No es poca cosa. ¿Se puede narrar a base de abstracciones? ¿Y desde la confusión? ¿Se puede ordenar la confusión y dar a la confusión todavía más densidad (estructurándola) ? Pensar la trama o la no-trama (más trabajo lleva esta última) , crear el contexto, soñar los espacios donde acontece, escribir diálogos, crear el vestuario, el maquillaje, la peluquería, el estilismo, los personajes, hacer las fotos, trabajar sobre ellas, editarlas en secuencias, ponerles sus textos…Las/los guionistas son actrices actores escenógrafas escritoras maquilladores fotógrafas todo a la vez…

CALENDARIO Y HORARIO

27 y 28 de Mayo 2023. De 11.00 A 14.00 y de  15.00 A 18.00h.

PRECIO

185€

RODRIGO GARCÍA

Nacido en Argentina pero afincado desde muy joven en Madrid, su acercamiento al teatro comienza con una producción dramatúrgica en la habría que destacar sus obras Acera Derecha (1989), Prometeo (1992), Notas de cocina (1995). El mismo se dirigió los estrenos de sus piezas con su compañía, La Carnicería.

Desde sus primeras puestas en escena, resultó evidente su interés por las artes visuales, especialmente la instalación, así como por la función de la música, las canciones y la gestualidad de los actores, en la composición de la partitura final de sus piezas. Tras el éxito de Conocer gente, comer mierda (1999) y Haberos quedado en casa, capullos (2000) en el circuito de salas alternativas, Rodrigo García estrena Aftersun (2001): la implicación física y emocional de los actores, Juan Loriente y Patricia Lamas es tan fuerte que no resulta exagerado hablar de una co-autoría y del inicio de una nueva fase en el trabajo de Rodrigo García, autor ahora de una dramaturgia corporal, que logra un amplio reconocimiento internacional.

Sus siguientes espectáculos, Compré una pala en Ikea para cavar mi tumba, La historia de Ronald Macdonalds, Jardineria humana se presentaron en los principales teatros y festivales europeos convirtiendo a Rodrigo García en uno de los artistas con mayor protagonismo en la escena internacional de principios del siglo XXI.

Ha colaborado, entre otras instituciones y festivales, con el Centro Dramático Nacional (España), el Festival de Aviñón o la Bienal de Venecia.

En 2009 recibió el Premio Europa Nueva Realidad Teatral, , junto a otros creadores: el belga Guy Cassiers, el italiano Pippo Delbono, el húngaro Schilling y el francés Françoise Tanguy y su Théâtre du Radeau. A pesar de la importancia este acontecimiento pasa prácticamente desapercibido para la opinión pública española.

Entre 2014 y 2017 dirigió el Centre Dramatique National (CDN) de Montpellier (Francia), que rebautizó con el nombre de «Humain trop humain» (Humano demasiado humano).

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.