PROFESORADO
Enseñar es un ejercicio de inmortalidad
Ana Mirtha es una actriz, directora y creadora española con base en Londres y en Madrid.
Se graduó en Londres en el 2008 en Teatro Físico y Creación Colectiva en LISPA (London International School of Performing Arts) escuela basada en la pedagogía de Jacques Lecoq y dirigida por Thomas Prattki.
Desde entonces, su amplio interés por el cuerpo dramático en el espacio escénico, le ha llevado a explorar distintas disciplinas artísticas relacionadas con el movimiento.
Completando así su formación con numerosos cursos de Acrobacia, Danza Contemporánea, Danza Butoh, Técnica Suzuki, Técnica Laban , Teatro de Objetos , Títeres y Marionetas, Clown y View Points.
Ha trabajado como actriz-creadora, directora y titiritera con distintas compañías internacionales en España, Reino Unido, Argentina y EE.UU.
Durante más de 10 años, Ana Mirtha se ha especializado en teatro de creación colectiva (tanto como actriz-creadora, como directora), pero también ha trabajado ampliamente en teatro de texto con directores españoles e ingleses.
Ha estudiado con prestigiosos profesores y artistas, entre los que destacan: Norman Taylor (École Jacques Lecoq), Lorna Marshall, Jonh Nobbs, Jaqui Carroll (Frank Theatre) ,Vanessa Ewan (Laban), Richard Emmert (Teatro Noh), Frances Barbe (Butoh Theatre) y Christopher Sivertsen ( Song of the Goat Theatre).
Ha impartido numerosos cursos de Teatro Físico, Creación Colectiva , Clown y Playfulness en el Reino Unido, EE.UU, Argentina y España.
Es fundadora y Directora Artística de Knuk Theatre, Compañía Internacional de Creación y Movimiento.
Ana Mirtha es una artista apasionada por la poética del movimiento y el cuerpo en el espacio escénico.
Su interés como creadora va más allá del teatro de mero entretenimiento, y se centra en un teatro que nace de la honestidad del cuerpo del actor y su capacidad para hacer visible lo invisible, con la intención de provocar en el espectador nuevas preguntas sobre la existencia misma así como sobre el propio Teatro.
Como artista, cree firmemente, que sobre el escenario, ” Todo es Posible” y resume su pasión por la creación con una famosa frase de su dramaturgo preferido, Samuel Beckett: “No matter. Try again. Fail again. Fail better”.
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.