TEATRO CÓMICO

 

Con esta propuesta de Teatro cómico queremos acercar la comedia, y su relación con el trabajo del actor y el público,  a través de dos territorios universales como son el Bufón y el Clown.

Son dos talleres intensivos de 3 semanas de duración de la mano de dos especialistas en la materia como son Andrés del Bosque y Paca López.

1. TALLER DE BUFÓN SAGRADO

En esta nueva Edad media, con el Castillo de los Privilegios defendido por una policía Global y una guerra preventiva, los bufones sagrados, bajan el puente levadizo y celebran La Fiesta del Papa de las Burlas, para ver caer las falsas jerarquías, ahuyentando el miedo con la risa que revela nuestras propias jorobas y claudicaciones.

Algunos bufones se hacen favoritos del rey y se bajan los pantalones para hacer reír, otros van con el cipote en ristre o con bufonas que ponen el mundo patas arriba con la sonrisa vertical. Estas bandas y cofradías son las de los bufones sagrados. Una revuelta permanente.

OBJETIVOS:

– Reconocer un camino de transformación de vicios jorobas claudicaciones y defectos a través de la Risa, la Gracia y la Ternura

– Reconocer las evidencias de bufón ritual en diversas culturas

CONTENIDOS:

– Juegos y Bailes Bufonescos

– Parodias

– Textos de bufones (Ghelderode, Shakespeare, otros)

– Exposición de investigación en torno al bufón sagrado

CALENDARIO Y HORARIO

Taller de 3 semanas: de Lunes a Jueves de 17.00 a 19.30h

Del 28 de Febrero al 3 de Marzo,  del 7 al 10 y del 14 al 17 de Marzo. 

PRECIO:

210€

Descuento del 20% si realizas 2 o más talleres.

DOCENTE:

Andrés del Bosque 

 

 

 

2. TALLER DE CLOWN

 

Dentro del mundo del teatro, el clown es el trabajo más personal, pues no se trata solamente de identificarse con un personaje, sino consigo mismo, tu yo más auténtico. Descubrir nuestro clown se convierte en un trabajo muy interesante para cualquier actor/actriz, nos ayuda a entender, crecer y entrenar como artistas, además de ser una apasionante aventura, divertida y liberadora.

El payaso es un personaje dulce, disparatado, curioso y muy transgresor. Juega constantemente, es su manera de explorar, aprender, conocer, reconocer y relacionarse. Es uno de los mayores transmisores de la risa que la humanidad haya descubierto jamás.

OBJETIVOS:

El desarrollo de este taller va encaminado a la búsqueda del propio clown, a explorar las posibilidades cómicas de cada uno a fin de enriquecer tu trabajo actoral y escénico.

Dirigido a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo del clown, en la búsqueda de su propio payaso y desarrollar la gran variedad de habilidades escénicas y personales que el clown aporta, además de aprender el lenguaje y la técnica básica del clown y el encuentro con el público.

CONTENIDOS:

Partiendo del cuerpo como instrumento, aplicando técnicas básicas del juego, la comedia, el trabajo en grupo e individual y la improvisación, como herramientas básicas, trabajaremos:

• Introducción al lenguaje del clown

• El juego

• La escucha

• Presencia

• La mirada, ventanas que hablan

• El conflicto

• El vacío

• El gag

• El encuentro con la nariz

• El ritmo y el tempo del clown

• Encuentro y relación con el público

• La presencia

• Improvisaciones

METODOLOGÍA:

Las sesiones son íntegramente prácticas y dinámicas desde el primer momento, empezando con un calentamiento, importantísimo para un acercamiento del grupo, seguimos con ejercicios de preparación, para terminar siempre con improvisaciones, donde el actor pone en práctica lo que hemos trabajado en clase. Sobre todo y ante todo, vamos a acercarnos y conocer el maravilloso mundo del clown, disfrutando.

 

CALENDARIO Y HORARIO:

Taller de 3 semanas: de Lunes a Jueves de 17.00 a 19.30h

Del 18 al 21, y del 25 al 28 de Abril. Del 2 al 5 de Mayo

PRECIO:

210€

Descuento del 20% si realizas 2 o más talleres.

DOCENTE:

Paca López

 

 

 

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.