EL ACTOR Y LA MÁSCARA

“Hay tres máscaras: la que pensamos que somos, la que realmente somos, y la que tenemos en común” J.LECOQ

 

MASCARA NEUTRA + MASCARA LARVARIA + MÁSCARA DE CARÁCTER + COMEDIA HUMANA + COMEDIA DEL ARTE + CLOWN + CREACIÓN FINAL

 

¿CUÁL ES EL TRABAJO DEL ACTOR CON LA MÁSCARA?

Las máscaras tienen dos funciones : una teatral al servicio de la representación; la otra pedagógica, desarrolla un nivel de juego en el actor cuando éste se quita la máscara.

 

 

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Trabajar el cuerpo-mente del actor en un proceso pre-expresivo y expresivo a través de diferentes máscaras pedagógicas y de   diferentes territorios dramáticos de la máscara.

 

 

 

 

 

METODOLOGÍA

Viaje en torno al teatro de máscaras que Jacques Lecoq creó y aplicó al trabajo del actor. Contamos con una de las mejores colecciones de Europa: más de 60 máscaras diseñadas por  maestros mascareros.

 

 

HABILIDADES

Estilizar el juego del actor. Precisar los gestos del cuerpo y adquirir una economía de la acción. Sentir una necesidad de emoción y de expresión básica para el actor.

 

 

 

CREACIÓN FINAL

El curso termina con una trabajo de investigación y creación escénica colectiva, basado en el trabajo con las diferentes máscaras y bajo las premisas de  diferentes territorios dramáticos.

 

 

 

 

+ INFO

SOLICITA EL DOSIER DEL CURSO 

 

TIMINGS DEL CURSO

ETAPA 1. Máscaras Pedagógicas

ETAPA 2. Territorios dramáticos de la máscara

ETAPA 3. Creación e investigación escénica.

 

 

REQUISITOS DEL CURSO

Para acceder a nuestro curso de MÁSCARAS es obligatorio por este orden :

 CV + CARTA DE MOTIVACIÓN + ENTREVISTA PERSONAL 

Plazas limitadas a 12 personas.

 

PROFESORADO

Raquel Racionero + Dani LLull

 

 

 

 

 

 

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.