MÁSTER EN CREACIÓN ESCÉNICA

“El más pequeño acto de creación espontánea constituye un mundo más complejo y mucho más revelador que cualquier sistema metafísico.” A.Artaud

*TEORÍA Y PRÁCTICA TEATRAL + TALLERES DE INVESTIGACIÓN + PRÁCTICAS ESCÉNICAS + LABORATORIOS DE CREACIÓN

*INTERPRETACIÓN + DIRECCIÓN DE ESCENA + DRAMATURGIA

*TEATRO FÍSICO-GESTUAL + TEATRO DRAMÁTICO+ TEATRO POSTDRMÁTICO

*PROYECTO FINAL DE GRADO+ ESTRENO + PRODUCCIÓN

¿QUÉ ES LA CREACIÓN ESCÉNICA TRANSVERSAL?

Es una formación interdisciplinar, donde se integran diferentes formatos con diversas especialidades escénica y tipologías teatrales, al servicio de un teatro de creación del siglo XXI.

OBJETIVOS DEL MÁSTER

Ofrecer un marco crítico y de investigación que supere un acercamiento a la práctica artística desde el aprendizaje de técnicas o la creación artística desde la perspectiva exclusivamente teórica

METODOLOGÍA

El programa organiza una investigación en artes escénicas íntimamente relacionada con la creación contemporánea. Este enfoque interdisciplinar y la integración de prácticas creadoras permiten a este programa establecer el marco necesario para gestar nuevos procesos de investigación-creación en el ámbito de las artes escénicas.

HABILIDADES

Ofrece por medio de la participación en formatos muy variados como laboratorios, talleres y prácticas escénicas, la posibilidad de integrar la praxis creadora del estudiante con metodologías conceptuales, instrumentos críticos y practicas investigadoras.

TRABAJO FINAL DE GRADO

El alumnado aplicará e integrará a su trabajo final de grado todas sus cualidades y capacidades artísticas, trazando así una vía para la creación de una poesía teatral propia, que les permita encontrar un lenguaje y una expresión artística personal, precisa y concreta.

¿ AQUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de artes escénicas

+ INFO

SOLICITA EL DOSIER DEL MÁSTER

TIMINGS DEL MÁSTER

Martes, Miércoles y Jueves de 10.00 a 15.00h

CONTENIDOS DEL MÁSTER

PRIMER CICLO: TEATRO FÍSICO-GESTUAL

*TEORÍA Y PRÁCTICA TEATRAL I

– Escritura y pensamiento

– La dirección escénica en el Teatro Físico

*TALLERES DE INVESTIGACIÓN I

– El mimo moderno

– El teatro psicológico silencioso

– El teatro de máscaras y objetos

*PRÁCTICAS ESCÉNICAS I

– Los Viewpoints o puntos de vista escénicos

*LABORATORIOS DE CREACIÓN I

– El coro y la Tragedia

– Danza- Teatro

SEGUNDO CICLO:  TEATRO DRAMÁTICO

*TEORÍA Y PRÁCTICA TEATRAL II

-El trabajo dramatúrgico del director de escena

*TALLERES DE INVESTIGACIÓN II

-Metodologías de la interpretación

*PRÁCTICAS ESCÉNICAS II

– Del análisis dramatúrgico a la creación del personaje

*LABORATORIOS DE CREACIÓN II

-Postproducción

REQUISITOS DEL  MÁSTER

1.INSCRIPCIÓN

El período de inscripción está abierto desde el 15 de Abril a 15 de Junio. Las matrículas posteriores a estas fechas quedarán en lista de espera para el 2º período de inscripción del 1 al 15 de Septiembre.

Para solicitar una de nuestras plazas debes enviarnos:

FOTO + CV ARTÍSTICO Y FORMATIVO +  CARTA DE MOTIVACIÓN + ENTREVISTA PERSONAL

2.MATRÍCULA

La inscripción y LA RESERVA DE PLAZA  quedaría completa después de la entrevista personal, con el pago de la MATRÍCULA ANUAL de 110€.

Plazas limitadas a 14 personas.

3.MATRÍCULA ANUAL
La matrícula incluye el seguro de la escuela, material teatral y didáctico específico del curso, acceso ilimitado a biblioteca y archivos
digitales, 20% de descuento en talleres y en masterclass durante el periodo lectivo.
La matrícula anual no se devuelve.