CURSO DE CREACIÓN ESCÉNICA CONTEMPORÁNEA

 

Nuestro trabajo, como profesionales del arte dramático se centra en los procesos y desarrollos tanto artísticos, intelectuales y personales, que el artista debe alcanzar para conseguir llegar a un nivel de profesionalidad en la creación escénica contemporánea.

Ser creador no es una tarea fácil, y menos cuando apostamos por la formación profesional de un artista capaz por si mismo, de generar una creación escénica contemporánea de calidad. La enseñanza y la pedagogía de la creación exigen del alumnado una madurez vital, junto a una actitud comprometida y rigurosa, a partir de la cual poder desarrollar sus cualidades, despertar su curiosidad y elevar su pensamiento. Se lleva a cabo mediante un trabajo regular e intensivo, con un fuerte carácter teórico, práctico y de creación.

Nuestro Curso de Creación Escénica Contemporánea, se estructura en dos grandes ciclos:

 

*PRIMER CICLO

El primero ciclo se centra en la creación de una base sólida tanto teórica, técnica y práctica de los fundamentos que sustentan una creación escénica contemporánea :

MÓDULO 1: TEATRO FÍSICO-GESTUAL

DE OCTUBRE A ENERO

Centrado en el trabajo con el cuerpo y el movimiento.

CUERPO + MOVIMIENTO ESCÉNICO+ MÁSCARA +CORO + VIEWPOINTS + DANZA-TEATRO +ACROBACIA DRAMÁTICA + DRAMATURGIAS DEL SILENCIO + MIMODINÁMICA + FONDO POÉTICO COMÚN +  TEATRO DE OBJETOS + DIRECCIÓN DE TEATRO FÍSICO

 

MÓDULO 2. TEATRO DRAMÁTICO

FEBRERO Y MARZO

Sustentado en el trabajo con la palabra y el texto dramático.

CREACIÓN PERSONAJE DRAMÁTICO + VOZ Y VERSO + TÉCNICA CHEJOV + TRABAJO CON TEXTOS DRAMÁTICOS + TRABAJO DRAMATÚRGICO DEL DIRECTOR DE ESCENA + ESCRITURA DRAMÁTICA + ELEMENTOS NARRATIVOS DE LA PUESTA EN ESCENA

 

MÓDULO 3. TEATRO POSTDRAMÁTICO

DE ABRIL A JUNIO

Con sus múltiples vertientes escénicas que definan la totalidad de la creación teatral contemporánea actual.

DRAMATURGIAS DE LA IMAGEN + TEATRO DOCUMENTO + PERFORMANCE + AUTOFICCIÓN+ INSTALACIÓN ARTÍSTICA + Hª DEL ARTE  

 

A lo largo de este primer ciclo, que se desarrolla de Octubre a Junio, el alumno se adentra paulatinamente en estos tres módulos, con diferentes puntos de vista del hecho escénico, y con el descubrimiento de sus cualidades como actor, director y dramaturgo.

El ciclo se cierra con un taller de dos semanas en Julio, centrado en la especialización del trabajo con la cámara, que permitirá la creación de los primeros materiales artísticos y profesionales.

 

 

 

 

*SEGUNDO CICLO

El segundo ciclo está reservado a los alumnos que hayan demostrado un especial interés y cualidades en la creación escénica. En este segundo nivel nos centraremos en los procesos de creación propiamente dichos, donde el alumno se confronta con su propia creatividad y con la praxis escénica.

El alumno aplicará a la construcción de su propio espectáculo todas sus cualidades y capacidades artísticas desarrolladas en los procesos aprendidos del primer ciclo. Trazando así una vía para la creación de una poesía teatral personal, que le permitan encontrar un lenguaje y una expresión artística precisa y concreta. Una dramaturgia del actor que convierte al intérprete en artesano, en canal y medio de la expresión artística más compleja y completa del ser humano: el teatro

Este segundo ciclo finaliza, una vez realizado el estreno, con un trabajo de producción de todos los materiales necesarios para la gestión, distribución y comunicación de los proyectos personales.

La experiencia de los profesores y profesionales internacionales de primer nivel que conforman el equipo pedagógico de la escuela guiarán a los alumnos en este trayecto, ofreciendo a este un punto de apoyo vivo, al margen de la moda y de metodologías estancas, en relación directa con los movimientos de la vida y sus permanencias, y al servicio de un teatro de creación del siglo XXI.

FASE I: LA IDEA Y LOS FUNDAMENTOS + FASE 2: CREACIÓN Y PUESTA EN ESCENA + FASE 3: ESTRENO + FASE 4: PRODUCCIÓN, GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN.

 

dosier curso de creación escénica contemporánea

 

CALENDARIO Y HORARIO

De lunes a viernes de 10.00 a 15.00h. De Octubre a Junio

 

ACCESO Y MATRÍCULA

 

1.INSCRIPCIÓN

El período de inscripción está abierto desde el 15 de Abril a 15 de Junio. Las matrículas posteriores a estas fechas quedarán en lista de espera para el 2º período de inscripción del 1 al 15 de Septiembre.

Para solicitar una de nuestras plazas debes enviarnos:

FOTO + CV ARTÍSTICO Y FORMATIVO +  CARTA DE MOTIVACIÓN + ENTREVISTA PERSONAL

 

2. MATRÍCULA

La inscripción quedaría completa después de la entrevista personal, con el pago de la MATRÍCULA ANUAL de 110€ como reserva de plaza para las pruebas de acceso.

 

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.