CURSO INICIACIÓN AL TEATRO FÍSICO-GESTUAL

No es cómo se mueve el cuerpo, sino que es lo que lo mueve

CURSO DE INICIACIÓN AL TEATRO FÍSICO-GESTUAL

Nuestro curso de iniciación está dirigido a todos aquellos interesados que ya tengan una breve experiencia o formación previa en el arte dramático, y quieran desarrollar su cualidades creativas y artísticas iniciándose en las leyes de un teatro físico-gestual.

El teatro físico es aquel que utiliza como principal medio de expresión el cuerpo y el movimiento del actor, ya sea a través de la danza, el mimo, la acrobacia, la máscara o la expresión corporal. Esto no excluye la utilización del texto, ni de la palabra en este tipo de teatro. El teatro físico, en términos generales, siempre tenderá a la estilización del movimiento, un movimiento poético y extra cotidiano para abordar la creación escénica.

El curso tiene como objetivo fundamental la formación, educación y  expresión  corporal, física y gestual del actor y su posterior trasposición dramática. Para ello nos adentramos en la pedagogía de Jacques Lecoq, la única pedagogía fundamentada en la creación a partir de las leyes del movimiento y de vital importancia para asentar las bases técnicas y dramáticas del actor, despertando en él, la máxima curiosidad y disponibilidad, indispensables para la calidad del juego dramático y la interpretación.

Paralelamente sembramos las raíces del juego teatral, la improvisación y la creación colectiva, a partir del análisis y la aplicación de las Leyes del Movimiento a la creación física de personajes y de situaciones dramáticas, descubriendo e investigando las analogías dramáticas que subyacen en todas ellas.

A parte de la pedagogía mimodinámica de Jacques Lecoq, seguimos investigando otras líneas del Teatro Físico-Gestual a través del encuentro con el Coro Trágico y los Viewpoints o puntos de vistas escénicos. Los Viewpoints son un entrenamiento pre-expresivo basado en la improvisación de movimiento escénico a partir de nueve puntos de vista escénicos (relación espacial, gesto, forma, topografía, arquitectura, tempo, duración, repetición y respuesta kinestésica.)

Al final del curso se realizará una puesta en escena, creada por los propios alumnos a partir del trabajo realizado en clase durante el curso, con el objetivo de suscitar la imaginación y favorecer la creación colectiva. Estos procesos son de vital importancia para situar al actor en la dificultad de crear su propio teatro.

Este trabajo de creación colectiva se muestra al público en el mes de Junio, en las jornadas de puertas abiertas de la escuela. Creemos necesario introducir con ellas al espectador en la formación pedagógica del alumno como elemento esencial del arte dramático.

 

¡ESCRÍBENOS Y SOLICITA EL DOSIER CON EL PROGRAMA DEL CURSO!

 

 CALENDARIO Y HORARIO.

Lunes y Miércoles de 19.30 a 22.00h. De Octubre a Junio.

PRECIO

120€ la mensualidad

ACCESO AL CURSO DE INICIACIÓN

Para acceder a nuestro curso de iniciación es obligatorio por este orden :

  1. Que nos envíes tu cv formativo y artístico a info@escuelainternacionaldelgesto.com y una carta con tus motivaciones personales.
  2. Realices el pago de la matrícula anual de 60€ para la reserva de tu plaza
  3. Asistas a una clase gratuita de prueba para tu orientación artística. Si una vez hayas realizado la clase gratuita de prueba, no deseas continuar trabajando con nosotros se te devolvería el 100% de la matrícula anual.

PROFESORADO

Virginia del Pozo y David Trueba 

 

 

 

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.