Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/escuelainternacionaldelgesto/www/curso-teatro-aficionado/libraries/joomla/database/driver.php on line 1944

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/escuelainternacionaldelgesto/www/curso-teatro-aficionado/libraries/joomla/database/driver.php on line 2020

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/escuelainternacionaldelgesto/www/curso-teatro-aficionado/libraries/vendor/joomla/registry/src/Format/Ini.php on line 170

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/escuelainternacionaldelgesto/www/curso-teatro-aficionado/libraries/vendor/joomla/registry/src/Format/Ini.php on line 187

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/escuelainternacionaldelgesto/www/curso-teatro-aficionado/libraries/joomla/filesystem/path.php on line 143

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/escuelainternacionaldelgesto/www/curso-teatro-aficionado/libraries/joomla/filesystem/path.php on line 146

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/escuelainternacionaldelgesto/www/curso-teatro-aficionado/libraries/joomla/filesystem/path.php on line 149

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/escuelainternacionaldelgesto/www/curso-teatro-aficionado/plugins/system/jabuilder/helper.php on line 184

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/escuelainternacionaldelgesto/www/curso-teatro-aficionado/libraries/joomla/user/helper.php on line 615

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/escuelainternacionaldelgesto/www/curso-teatro-aficionado/libraries/joomla/updater/updater.php on line 275
Curso aficionado de teatro

Ven a la
primera clase
de teatro gratis

El curso de teatro aficionado es una propuesta para todos aquellos que quieren acercarse al arte dramático de una forma más lúdica.

Si algo está claro sobre este curso
es que vas a disfrutar a lo grande :)

Ven a la primera clase gratis  O  Solicita más información

Reír, jugar, crear, imaginar, expresar, descubrir...

• Te conocerás

Descubriremos el trabajo con nuestro cuerpo y nuestra voz, con el espacio y el tiempo dramático.
  • Improvisarás, compartirás

Conoceremos los elementos fundamentales de la improvisación y el juego teatral: la presencia, la escucha, la disponibilidad, la acción y la reacción; La intención y el objetivo; el conflicto; La situación .
  • Crearás tu personaje

Trabajaremos con herramientas de diferentes metodologías actorales para la creación de los distintos personajes dramáticos.
  • Actuarás

Profundizaremos en textos dramáticos contemporáneos para manejar los diferentes elementos de la puesta en escena. Y por supuesto participarás en un montaje final :)

El teatro del siglo XXI

La EIG es un proyecto pedagógico, de investigación y creación teatral dirigido a todos aquellos interesados en descubrir y profundizar en sus cualidades como actor, director o autor del hecho teatral.

Formación

Entendemos la pedagogía del arte dramático como un proceso donde ofrecer y dotar al alumno de las herramientas necesarias que le permita obtener una técnica actoral objetiva, precisa y transmisible, para desarrollar y potenciar todas sus condiciones y capacidades artísticas y creativas, reafirmando la figura de un actor creador, un artista capaz de entender y plasmar la relación entre palabra y gesto, entre imaginación y concreción, pensamiento y acción o intuición y saber, un artista capaz de escoger su propia dirección, desarrollar su creatividad y crear sus propios lenguajes.

Creación

La EIG es también un espacio de creación donde compartir y realizar diferentes talleres a partir de la diversidad de metodologías, estéticas y estilos que nos ofrecen las diferentes disciplinas de las artes escénicas.

El objetivo de estos talleres es enriquecer y brindar las herramientas necesarias para el descubrimiento personal de diferentes procesos creativos en relación con los distintos lenguajes artísticos.

Investigación

Los laboratorios de investigación exploran modos diversos de descubrir diferentes perspectivas escénicas, y metodologías de investigación artística que desplieguen espacios colectivos de aprendizaje, práctica y reflexión artística.

Están dirigidos a artistas de diferentes disciplinas, que deseen adentrarse en procesos creativos y de investigación proyectando sus respectivas realidades desde el pensamiento, la creación artística, la acción y la posibilidad de transformación.

Un nuevo curso, un nuevo viaje que comienza.

Los alumnos de EIG nos muestran como trabajan en el workshop inicial que da comienzo al curso inspirador e ilusionante.

Déjanos tu email y te enviaremos más información