CURSO DE DIRECCIÓN ESCÉNICA

La obra de teatro debe ser una imagen justa y vivaz de la naturaleza humana

 

CURSO DE DIRECCIÓN DE ESCENA

El curso de dirección de escena es un curso anual que nos permite adentrarnos en la figura del director de escena como un creador escénico total.

Para el curso 21-22 el programa se desarrollará en formato presencial y online.

Si existe un verdadero reto a la hora de afrontar una escenificación, ese es el de encontrar la propia voz del director, es decir, aquello que de forma íntima el director quiere comunicar al espectador a través de la escenificación o puesta en escena.

Para ello, el director de escena ha de establecer y estructurar un discurso escénico basándose en todas las herramientas sígnicas a su alcance, logrando de esta manera que el espectador pueda conectar profundamente con ella. Es nuestra aspiración ayudar a los alumnos a encontrar su propia identidad como directores, es decir, su propia voz dentro de la escenificación y para ello proponemos 2 vías, que han venido a denominarse dentro de la historia del teatro como teatro dramático y teatro postdramático.

Las dos vías que utilizaremos para dialogar, reflexionar y llegar a una creación escénica contemporánea serán:

El trabajo dramatúrgico y de puesta en escena a partir del texto dramático

El trabajo de creación y puesta en escena a partir de dramaturgias no textuales o dramaturgias de la imagen.

De estas dos vías se derivan dos objetivos principales en nuestro curso que son:

•Dotar al alumno de las herramientas teórico-prácticas necesarias para, a través de la exploración de los textos literario-dramáticos, dotar a las escenificaciones de la contemporaneidad necesaria para que lleguen de manera directa al espectador de hoy en día. Entendiendo la figura del director de escena no como la de un mero traductor que lleva al escenario un texto literario-dramático, sino como un verdadero artista capaz de, en colaboración con el texto representado y los elementos narrativos y sígnicos a su alcance, lograr transmitir una idea concreta y contemporánea al espectador.

Dar a conocer los mecanismos del teatro postdramático y el control de las imágenes, así como un importante desarrollo intuitivo para ver y conocer el universo artístico propio de cada creador. A través del conocimiento de la teoría y la práctica de la creación contemporánea, descubriremos y potenciaremos nuestro universo artístico, la esencia que nos define como artistas.

El curso está destinado a profesionales pertenecientes a los diferentes ámbitos escénicos: directores, actores, escenógrafos, performers etc. con un carácter especialmente práctico y de creación

PROGRAMA

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE ESCENA

 

HORARIO y CALENDARIO

Martes, miércoles y jueves. De 19.30 a 22.00h. De Octubre a Junio.

 

PRECIO

180€ la mensualidad

 

ACCESO AL CURSO DE DIRECCIÓN DE ESCENA

Para acceder a nuestro curso de dirección de escena es obligatorio por este orden :

1. Que nos envíes tu cv a info@escuelainternacionaldelgesto.com y una carta con tus motivaciones personales.

2. Conciertes una reunión con el equipo pedagógico para una sesión gratuita de orientación artística en info@escuelainternacionaldelgesto.com o en el 636119320

3. Realices el pago de la matrícula anual de 90€ para la reserva de tu plaza

 

MATRÍCULA ANUAL
La matrícula incluye el seguro de la escuela, 20% de descuento en talleres y en workshop durante el periodo lectivo,  material teatral, bibliográfico y didáctico y acceso ilimitado a biblioteca y archivos digitales.

La matrícula anual no se devuelve.

 

PROFESORADO

David Trueba: Dirección teatro dramático

Rakel Camacho: Dirección teatro postdramático

José Luis Raymond: Espacio escénico

Elsa Mateu: Iluminación

Pepe Bornás: Espacio sonoro

Diego Palacio: Nuevas Tecnologías

Amaranta Osorio: Producción teatral

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.