TEATRO SOCIAL

TALLER DE TEATRO SOCIAL

con

Virginia Del Pozo

El taller de INTRODUCCIÓN AL TEATRO SOCIAL que lanzamos desde la EIG es concebido como un espacio de transformación y autoconocimiento, tanto a nivel personal como social.

Construiremos un espacio grupal e individual de enriquecimiento, experimentación y descubrimiento del ser humano y su entorno, y nos serviremos de las herramientas teatrales para conseguirlo. Jugaremos y descubriremos distintas técnicas del Teatro Social, tales como el Teatro Imagen, el Teatro Foro, diversas técnicas introspectivas y psicodramáticas… etc.

Este taller está abierto tanto a personas del ámbito teatral aficionado y profesional, como a profesionales de ámbitos educativo, social, activista y/o artístico general. No hace falta experiencia teatral previa.

ESTRUCTURA DEL TALLER

BLOQUE 1: TEATRO IMAGEN _ buscaremos generar grupo, jugar y descubrir cómo con nuestros cuerpos y la inmediatez de las emociones y sensaciones podemos crear historias en escena que muevan e interpelen al público.

BLOQUE  2: TEATRO ENCUENTRO_ indagaremos sobre lo que cada una/uno de nosotros quiere y necesita contar y compartir con el público, trascendiendo el límite entre actor y espectador. Se busca expresar y compartir sentires, experiencias y deseos.

Este taller tiene un fin en sí mismo, concebido como proceso, pero también buscará un resultado que mostrar y contrastar con el público. En este caso, la muestra pública del proceso vendrá determinada por las dinámicas, deseos y necesidades del propio grupo y por la situación del momento en cuanto a limitación de aforos o de lugares culturares y de ocio.

OBJETIVOS
– Acercar el Teatro Social a toda aquella persona interesada, con o sin experiencia teatral previa.

– Crear conciencia colectiva e identidad de comunidad en las personas integrantes del grupo.

– Ofrecer e indagar en diferentes técnicas teatrales propias del Teatro Social. (Teatro Imagen y Teatro Encuentro)

– Fomentar un espacio abierto al diálogo, al juego, a la experimentación y al intercambio. Espacio seguro y de cuidado.

– Potenciar el disfrute, la diversión, la creatividad y el autoconocimiento.

– Ofrecer herramientas individuales y grupales para el empoderamiento y el sentimiento de valía, capacidad y transformación (propia y del entorno que nos rodea)

CALENDARIO Y HORARIO

1. TEATRO IMAGEN. BLOQUE 1.

grupo 1:  sábado 30 de ABRIL

grupo 2:  sábado 14 de MAYO

Horario  10.30 a 14.30h y de 15.30 a 18.00h.

2. TEATRO ENCUENTRO .  BLOQUE 2.

28 y 29  de Mayo

Sábado  de 10.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 h. Domingo de 10.30 a 14.30h

*Cada bloque puede ofrecerse independientemente aunque los talleres tienen una continuidad en cuanto a intensidad y profundidad del trabajo. Recomendamos cursar todo el taller.
*No es necesaria experiencia teatral previa; las personas profesionales del arte dramático que decidan participar también son bienvenidas.

Teatro imagen 90€

Teatro encuentro 140€

RESERVA DE PLAZA

Plazas limitadas por aforo covid-19. Reserva la tuya en info@escuelainternacionaldelgesto.com