El actor y la creación física del personaje

EL ACTOR Y LA CREACIÓN FÍSICA DEL PERSONAJE 

Este taller ofrece las herramientas necesarias al actor para la creación de personajes dramáticos.

Partiendo del estudio y el trabajo con el movimiento y el cuerpo del actor, desarrollaremos diferentes estructuras y niveles de actuación, para encontrar desde lo físico y lo orgánico, analogías dramáticas (tanto psicológicas como físicas), con el personaje que debemos construir.

La creación del personaje dramático es una búsqueda y un encuentro con mi propio yo creativo. En este proceso creativo entendemos que las líneas de composición de un personaje, deben partir por el descubrimiento y conocimiento de las leyes del movimiento aplicadas al cuerpo y al juego del actor, en su búsqueda por encarnar las características tanto físicas como psicológicas de un personaje dramático.

CONTENIDOS:

-La disociación física del cuerpo del actor y sus analogías dramáticas

-Tensiones dramáticas y actitudes físicas

-El cuerpo de las palabras

-La economía de la acción física

-Análisis, estudio dinámico y recreación de la naturaleza al servicio de los personajes: Elementos (tierra, agua, fuego y aire). Materias y texturas. Los animales y las plantas. El color y la luz.

-Creación de personajes: observación, imitación, actitudes, caracteres, comportamientos, estados de ánimo. El espacio y la atmósfera. El conflicto. La situación dramática.

-Teatro de máscaras: la máscara y la contramáscara en la creación física del personaje.

-La improvisación: el aquí y el ahora del actor.

-Proyecto de Creación

*Al final del trabajo se realizará una muestra abierta al público.

 

Martes y Jueves de 20.00h a 22:00h
120€ mensualidad
De Enero a Abril 2020
 
Plazas limitadas

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.