PROFESORADO

Enseñar es un ejercicio de inmortalidad

José Manuel Taracido Díaz

Grado en Interpretación Gestual por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, finalizando con el TFT “LA ACROBACIA DRAMÁTICA: El porqué de la acrobacia en la formación y entrenamiento del actor. Método para su integración en escena.” y Máster en Estudios Avanzados de Teatro en la especialidad de Dirección Escénica por la UNIR con el TFM. “Acrobacia: aplicación e influencia en la escena y el teatro.”
Profesor de Acrobacia Escénica desde el curso 2000/2001.
Inicia su formación como actor en el Instituto del Teatro y Artes Escénicas de Gijón, a continuación continúa su formación como actor en la Academia del Actor-Réplika donde entra en contacto con la acrobacia de la mano de Karol Wisniewski, profesor de circo por la escuela de circo Julinek, Polonia.
Ha ampliado sus estudios con diversos talleres de acrobacia, interpretación cinematográfica, verso e interpretación con la Cia. Nacional de Teatro Clásico, doblaje, esgrima, cuerpo-voz con Zygmunt Molik (actor del Teatro Laboratorio de Jerzy Grotowski) etc.
Como actor ha trabajado en diversos montajes de la Cia. Réplika Teatro, así como con la Cia. Teatro del museo del ferrocarril (teatro infantil), con la Cia. de Teatro Clásico de Madrid (teatro clásico) , con la Cia. Legend o con la Cia. Ale-hop(teatro-circo) entre otras. Como director ha montado diversos espectáculos como, El amor de Fedra de Sarah Kane, en el teatro Réplika dentro del festival de Los Veranos de la Villa de Madrid, o ¿El último, por favor? a partir de textos de Vicente León y propios.

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 687 384 110

Contacta con la escuela

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.