PROFESORADO

Enseñar es un ejercicio de inmortalidad

javier

Javier Hernández-Simón

(Bilbao, España, 1977) es licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD).

Desde que finaliza sus estudios en el año 2007, su actividad profesional ha sido constante. En este tiempo ha realizado numerosas escenificaciones entre las que caben destacar Fuenteovejuna para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, El color de la justicia con la que participó en el ciclo autor del festival escena contemporánea de Madrid, Ríanse del hipopótamo encargo del instituto de la juventud, El Avaro, Diktat o Los justos.

Ha sido galardonado por su trabajo en la dirección de escena en varias ocasiones, obteniendo en el año 2009 el premio a mejor director joven del año y en 2014 el premio a mejor director del año, ambos galardones otorgados por la Asociación de directores de escena de España (ADE)

Ha sido también ayudante de dirección de directores de la talla de Ignacio García y Guillermo Heras, pero hay que destacar sin dudad los cinco años que trabajó como ayudante de dirección de Helena Pimenta en la Compañía Nacional de Teatro Clásico)

 

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 687 384 110

Contacta con la escuela

EIG tratará sus datos para remitirle periódicamente nuestros boletines electrónicos con información sobre nuestros cursos, actividades y eventos.
Conservaremos sus datos mientras no manifieste su deseo de oponerse o darse de baja de los boletines.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.