PROFESORADO

Enseñar es un ejercicio de inmortalidad

javier-hidalgo

Javier Cárcel

Comienza su formación teatral en Valencia en el Laboratorio Internacional del Actor en Movimiento, diplomatura dirigida por Olga Peris. Allí, realiza una formación integral sobre el actor y un entrenamiento sobre los elementos básicos de su oficio, partiendo siempre de una investigación centrada en el cuerpo y el movimiento.

En Valencia también trabaja como actor en Hamlet, retrato de família, dirigido por Ximo Flores, producción de Teatres de la Generalitat Valenciana (TGV)

Viaja a Barcelona para cursar el Grado Universitario de Arte dramático en teatro físico en el Institut del Teatre. Durante estos años descubre el trabajo de Jerzy Grotowski y su tradición teatral. Desde entonces se despierta su interés en la investigación con cantos antiguos de tradición, el entrenamiento del actor y el trabajo sobre las acciones físicas.

Trabaja como actor en Alarma Nuclear: Un drama Familiar! de Cia. La Palpebra, Fuenteovejuna: Breve tratado sobre las ovejas domésticas, de la Cia. Obskené y Canto a mí Mismo de S.O.M. Project. Tambien trabaja en el ámbito del teatro físico y la danza con Tu vas Tomber, de Cia. Moveo, Flying Pigs, de Eulalia Bergadà y Personne, dirección de Andrés Corchero.

Su búsqueda le lleva a continuar formándose con especialistas como LosCorderos.sc, Stèphane Levy, Gey Pin Ang, Milòn Mela, Pere Sais, Teatr ZAR, Natalka Polovynka, Matej Matejka, Carlota Subirós, Andrés Corchero, Alejandro Tomás Rodriguez y Thomas Richards.

A partir de 2015, comienza a trabajar como docente, asistente de dirección, entrenamiento y técnicas de la voz y movimiento para diferentes escuelas, compañías de teatro, profesionales particulares e instituciones en Barcelona y Madrid.

En 2016, participa en el Four Week Master Course, del Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards. Posteriormente es invitado por Thomas Richards a formar parte de un nuevo equipo de trabajo llamado Workcenter Studio in Residence, dentro del Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards, donde actualmente continúa desarrollando en profundidad su oficio de actor en el ámbito de la investigación y la creación en artes performativas bajo la dirección de Thomas Richards. Es actuante en la pieza “Sin Fronteras”, dirigida por Thomas Richards. Con el Workcenter ha asistido a Thomas Richards, y también ha liderado Workshops en Italia, Barcelona y México.

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 687 384 110

Contacta con la escuela

EIG tratará sus datos para remitirle periódicamente nuestros boletines electrónicos con información sobre nuestros cursos, actividades y eventos.
Conservaremos sus datos mientras no manifieste su deseo de oponerse o darse de baja de los boletines.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.