PROFESORADO

Enseñar es un ejercicio de inmortalidad

david-trueba

David Trueba

Licenciado en la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia, completa sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCYL) de Valladolid.

Diplomado en Arte Dramático en la pedagogía de Jacques Lecoq, por la Escuela de Teatro Ana Vázquez de Castro en Madrid. Con su maestra trabaja desde 1999 hasta el año 2013, profundizando en la aplicación pedagógica y en la dirección de escena de la pedagogía del maestro Jacques Lecoq. Con ella crea y dirige el espectáculo pedagógico «El actor y la máscara».

Su formación en esta metodología la completa con varios talleres en Barcelona con la maestra Monika Pagneux (Ha trabajado con Mary Wigman, Étienne Decroux, Jacques Lecoq, Peter Brook, Moshé Feldenkrais o Philippe Gaulier) 

Complementa su formación artística  con diversos maestros como  Grzegorz Jarzyna (Director del TR Warszawa) , Mecca Burns (Center for Applied Theatre Arts  en Charlottesville, Virginia, EE. UU) , Guillermo Heras (Teatro del Astillero), Carlo Colombaioni (Clown que ha trabajado con Fellini, Grotowski, Darío Fo, Totó, Jango Edwards o Leo Bassi), y Carlo Boso y  Stefano Perroco (Académie Internationale Des Arts du Spectacle, en París)

Entre sus maestros que más le han influido destaca a : Ana Vázquez de Castro, Carlo Colombioni, Luis Santamaría, César Gil, Monika Pagneux, Ricardo Doménech y Juan Mayorga.

Ha trabajado como director en la creación de puestas en escena de autores consagrados, de la talla de: Juan Mayorga, Harold Pinter, Barry Gifford, Bertolt Brecht, George Buchner, Federico García Lorca  o Rodrigo García.

Ha realizado diversas ponencias sobre “Teatro contemporáneo, acción y puesta en escena” y dirigido cursos avanzados y talleres de interpretación en diversas escuelas de teatro tanto en España como en Francia.

Es director de escena y fundador de diversas compañías teatrales, realizando una labor de investigación y experimentación de nuevos lenguajes artísticos, entre las que destacan Arte de Urgencia y Destilador Teatro.

En los últimos años su trabajo está vinculado con la Akademia Ruchu de Polonia y con Zbigniew Olkiewicz investigando sobre diversos lenguajes artísticos como el teatro de calle, la performance, la música, la danza, las artes plásticas y el teatro social.

Actualmente es Director, Profesor de Interpretación y Movimiento de la Escuela Internacional del Gesto, estableciendo en la escuela una pedagogía de la creación contemporánea, en pos de un actor-creador, y aunando pedagogía, creación e investigación a partir del trabajo con el texto, el movimiento,  la interpretación , la dirección de escena y la dramaturgia como bases fundamentales en la formación de un artista del S.XXI

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.