PROFESORADO

Enseñar es un ejercicio de inmortalidad

david-trueba

David Trueba

Licenciado en la especialidad de Dirección de Escena, completa sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCYL) de Valladolid. 

Diplomado en Arte Dramático en el método Jacques Lecoq, por la Escuela de Teatro Ana Vázquez de Castro en Madrid. 

Complementa su formación artística  con diversos maestros como  Grzegorz Jarzyna, Mecca Burns, Guillermo Heras,  Carlo Boso,  Stefano Perroco o Monika Pagneux

Ha trabajado como director en la creación de puestas en escena de autores consagrados, de la talla de: Juan Mayorga, Harold Pinter, Barry Gifford, Bertolt Brecht, Buchner  o Rodrigo García.

Ha realizado diversas ponencias sobre “Teatro contemporáneo, acción y puesta en escena” y dirigido cursos avanzados de interpretación en diversas escuelas de teatro.

Es director de escena y fundador de diversas compañías teatrales, realizando una labor de investigación y experimentación de nuevos lenguajes artísticos, entre las que destacan Arte de Urgencia y Destilador Teatro.

Actualmente es Director, Profesor de Interpretación y Movimiento de la Escuela Internacional del Gesto, estableciendo en la escuela una pedagogía de la creación contemporánea, en pos de un actor-creador, aunando pedagogía, creación e investigación a partir del trabajo con el texto, el movimiento,  la interpretación , la dirección de escena y la dramaturgia.

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 687 384 110

Contacta con la escuela

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.