FORMACIÓN

Si todo el mundo piensa igual, es que alguién no está pensando

Entendemos la pedagogía del arte dramático como un proceso  donde ofrecer y dotar al alumno de  las herramientas necesarias que le permita obtener una técnica actoral objetiva, precisa y transmisible, para desarrollar y potenciar todas sus condiciones y  capacidades artísticas y creativas, reafirmando la figura de un actor creador, un artista capaz de entender y plasmar la relación entre palabra y gesto,  entre imaginación y concreción, pensamiento y acción o  intuición y saber, un artista capaz de escoger su propia dirección, desarrollar su creatividad y crear sus propios lenguajes.

Los cursos profesionales están dirigidos a alumnos que quieran formarse profesionalmente en el arte dramático. Se proponen como un trabajo regular y una enseñanza de larga duración con un carácter fundamentalmente práctico y de creación. A lo largo de los 3 años que duran los cursos, el alumno se adentra paulatinamente en diferentes metodologías y técnicas interpretativas, en la creación a partir del trabajo con diferentes estilos teatrales y en el descubrimiento de sus cualidades como actor, director o dramaturgo. El alumno, durante este período, precisa movimientos, gestos, acciones y situaciones; descubre los procesos vivos necesarios para la creación de personajes, aprende a sentir el ritmo escénico, a tener conciencia de la dinámica teatral y la noción de qué es dramáticamente válido y qué no, a clarificar los focos de atención, el movimiento escénico y a suscitar el interés y la atención del público. Todo ello le obliga en definitiva a encontrar un lenguaje de expresión personal, preciso y concreto.

La experiencia de los profesores y profesionales internacionales de primer nivel que conforman el equipo pedagógico de la escuela guiarán a los alumnos en este trayecto, ofreciendo  a éste  un punto de apoyo vivo, al margen de la moda y de metodologías estancas, en relación directa con los movimientos de la vida y sus permanencias, y al servicio de un teatro de creación del siglo XXI. 

El curso de iniciación al teatro, tiene una duración de 9 meses y está dirigido a jóvenes  sin formación, ni experiencia, que quieran tener un primer contacto profesional con el arte dramático, descubriendo y posibilitando sus cualidades interpretativas como paso previo a una formación integral a través de los cursos profesionales.

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 - 376 69 81 / 648 06 61 14

Contacta con la escuela

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.