LA ESCUELA

No hay conflicto entre la palabra y el silencio

La EIG, Escuela Internacional del Gesto, es un proyecto pedagógico, de investigación y creación teatral dirigido a todos aquellos interesados en descubrir y profundizar en sus cualidades como actor, director y autor del hecho teatral.

PEDAGOGÍA

Entendemos la pedagogía del arte dramático como un proceso artístico y vital, donde ofrecer y dotar al alumno de las herramientas necesarias que le permita descubrir y potenciar sus cualidades creativas y artísticas, crear sus propios lenguajes y escoger su propia dirección.
Nuestro objetivo es formar artistas capaces por si mismo de generar los materiales artísticos que configuran el teatro y el arte dramático en su totalidad, desde aspectos puramente interpretativos, pero también de puesta en escena o de creación de textos dramáticos, alejándonos de otras vías caracterizadas por la especialización y la diferenciación que convierten al artista en un actor textual o gestual, en director o autor y alejándole de un artista total, autónomo y creativo, de un actor creador al servicio de un teatro del siglo XXI.

Nuestra pedagogía se desarrolla en varías líneas de trabajo con diferentes niveles que se adaptan a las necesidades de cada alumno:

1. INTERPRETACIÓN: Curso Profesional / Curso de iniciación / Cursos de Teatro Aficionado y Juvenil.

2. DIRECCIÓN DE ESCENA: Curso de Dirección / Seminarios de Dirección

3. DRAMATURGIA: Curso de Escritura PerformativaSeminarios de Dramaturgia.

 

CREACIÓN

A lo largo del año, la Escuela Internacional del Gesto, abre sus puertas para realizar diversos Talleres de Creación y Workshops.

Eminentemente prácticos, están dirigidos a aquellos interesados en ampliar y descubrir aspectos de la creación artística que atañen a las diferentes metodologías y técnicas interpretativas, a la creación a partir del trabajo con diferentes estilos y territorios de teatro, danza, performance o música, y al descubrimiento de las cualidades personales como actor, director o dramaturgo.
Estos talleres de creación están dirigidos por profesores de la escuela o invitados tanto nacionales como internacionales, creando una comunicación directa entre el alumno, el proyecto de creación y el trabajo del equipo de profesionales de la escuela con sus colaboradores.

INVESTIGACIÓN

Anualmente la Escuela Internacional del Gesto presenta y desarrolla un laboratorio de creación e investigación escénica, con el objetivo de desarrollar un Centro de investigación teatral que garantice la renovación de los recursos expresivos del arte dramático, trabajando en torno a las distintas disciplinas del hecho teatral; desde la creación y escritura del texto dramático en la escena, pasando por la técnica del actor, a los diferentes estilos y estéticas de la puesta en escena.

Pretendemos con ello crear un espacio de libertad creadora que genere preguntas desde el deseo de descubrir, el espíritu de riesgo y la voluntad de compartir. Y que contribuyan al desarrollo de una compañía profesional donde la investigación escénica y teatral sea el motor que impulsa los hallazgos que permitan el desarrollo creativo y artístico del grupo.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Por último, ofrecemos dirección artística tanto a compañías de teatro y danza como a profesionales de las artes escénicas, para la realización de puesta en escena y eventos, poniendo a su servicio un equipo artístico de calidad que trabaja con los diferentes elementos narrativos-escénicos dentro de la construcción de un espectáculo (dirección de escena, dramaturgia, interpretación, espacio sonoro, iluminación, escenografía…).

EIG INTERNACIONAL

  • La EIG nace en 2013 a la muerte de Ana Vazqués de Castro, su recuerdo está siempre presente en nuestra escuela. La EIG colabora con diferentes centros de enseñanza a nivel nacional e internacional como el Liceo Francés de Madrid, Académie Internationale des Arts du Spectacle en París, la Comedy School de Copenhague, la Akademia Ruchu en Polonia o The Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards en Italia. Igualmente tanto con instituciones, como con profesionales o compañías nacionales o internacionales estamos creando una red en distintos países con la intención de crear un aula permanente e itinerante que conecte distintas realidades artísticas, que promueva el intercambio de alumnos con otras culturas y se generen trabajos creativos y pedagógicos a través de encuentros y talleres en Ferias, Festivales, aulas o sedes de diferentes organizaciones, centros educativos y compañías artísticas.
Featured Image
Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.