LA ESCUELA

No hay conflicto entre la palabra y el silencio

La EIG, Escuela Internacional del Gesto, es un proyecto pedagógico, de investigación y  creación teatral dirigido a todos aquellos interesados en descubrir y profundizar en sus cualidades como actor, director o autor del hecho teatral.

FORMACIÓN

Entendemos la pedagogía del arte dramático como un proceso  donde ofrecer y dotar al alumno de  las herramientas necesarias que le permita obtener una técnica actoral objetiva, precisa y transmisible, para desarrollar y potenciar todas sus condiciones y  capacidades artísticas y creativas, reafirmando la figura de un actor creador, un artista capaz de entender y plasmar la relación entre palabra y gesto,  entre imaginación y concreción, pensamiento y acción o  intuición y saber, un artista capaz de escoger su propia dirección, desarrollar su creatividad y crear sus propios lenguajes. Nuestros cursos de formación están estructurados en 3 niveles: cursos profesionales, curso de iniciación  y curso aficionado.  

CREACIÓN

A lo largo del año, la Escuela Internacional del Gesto, abre sus puertas a actores profesionales para realizar diversos  Talleres de Creación. Eminentemente prácticos, estos talleres, tienen como objetivo  ampliar, crear e investigar  en torno a diferentes territorios  dramáticos y formas de entender el arte escénico. Estos talleres están dirigidos por los profesores de la escuela o invitados tanto nacionales como internacionales, creando una comunicación directa entre el actor, el proyecto artístico de la Escuela y el  trabajo del equipo de profesionales y sus colaboradores.

 

INVESTIGACIÓN

Anualmente la Escuela Internacional del Gesto presenta y desarrolla un laboratorio de creación e investigación escénica, con el objetivo de desarrollar un Centro de investigación teatral que garantice la renovación de los recursos expresivos del arte dramático, trabajando en torno a las distintas disciplinas del hecho teatral; desde la creación y escritura del texto dramático en la escena, pasando por la técnica del actor, a los diferentes estilos y estéticas de la puesta en escena.

 Pretendemos con ello crear un espacio de libertad creadora que genere preguntas desde el deseo de descubrir, el espíritu de riesgo y la voluntad de compartir.

Por último, ofrecemos dirección artística tanto a compañías de teatro y danza como a profesionales de las artes escénicas, para la realización de puesta en escena y eventos, poniendo a su servicio un equipo artístico de calidad que trabaja con los diferentes elementos narrativos-escénicos dentro de la construcción de un espectáculo (dirección de escena, dramaturgia, interpretación, espacio sonoro, iluminación, escenografía…). 

IN MEMORIAM

  • La Escuela Internacional del Gesto es un proyecto pedagógico y de creación dramática ideado, imaginado y soñado por Ana Vázquez de Castro. Su muerte en septiembre de 2013 después de una vida consagrada al teatro y a la pedagogía dejó huérfano este proyecto. Esta escuela comienza a andar con su espíritu siempre presente, con lo mejor de su pedagogía y con la fuerza y calidad de un grupo de profesionales que ofrecen una pedagogía teatral al servicio de un teatro del S. XXI.
Featured Image
Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 687 384 110

Contacta con la escuela

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.