Curso de Teatro Juvenil

El teatro es eso: ¡el arte de vernos a nosotros mismos, el arte de vernos viéndonos!

CURSO DE TEATRO JUVENIL

¿Tienes entre 15 y 18 años? ¿Ya has hecho algo de Teatro y te gustaría seguir profundizando? ¿Nunca has hecho Teatro pero es algo que te atrae y quieres probar? Acércate por nuestra Escuela, tenemos un proyecto Teatral Juvenil muy interesante con el podrás desarrollar todas tu cualidades creativas.

Unimos la metodología del Teatro Físico-Gestual con la del Teatro Social, con el objetivo de crear una oferta teatral que te dé herramientas, diversión y posibilidades mil.

A través de nuestro taller anual podrás conocer gente con tus mismas inquietudes, desarrollar tu cuerpo como un aliado para expresar en escena, encontrar un espacio en el que crear tu propia pieza unipersonal a través de la técnica del “Teatro Encuentro”, o generar un “Teatro Foro” con tus compañeros para debatir con todo aquél que quiera compartir y participar en la creación en vuestra puesta en escena sobre los temas que te interesen.

Vente a la Escuela Internacional del Gesto, tenemos muchas ganas e ilusión de poder crear un grupo de gente como tú que quiera embarcarse en esta aventura teatral.

¡¡ANÍMATE PARA EXPRESARTE Y CREAR A TU MANERA!!

TEATRO FÍSCO-GESTUAL

En la E.I.G. apostamos por una formación en Teatro Físico-Gestual que te dé herramientas para conocer tu cuerpo y las leyes del movimiento, cómo te mueves, por qué, permitirte desarrollar mucho más tu observación de todo lo que te rodea para poder aplicarlo a tu cuerpo y en consecuencia, a la escena.
Un Teatro Físico-Gestual que te descubra todas las posibilidades expresivas de tu cuerpo, en un espacio y con unos compañeros determinados.
Todas estas herramientas y descubrimientos te permitirán crear multitud de personajes, y además de posibilitarte entender mejor un texto dramático y poder trabajar a partir de él.

Este trabajo lo enfocamos desde el juego, la diversión, el descubrimiento, la improvisación y el intercambio con los demás, sin olvidarnos de la técnica; pues será junto con ella que podremos abrir la puerta a otros mundos hasta ahora desconocidos.

TEATRO SOCIAL

Además de toda esta parte físico-gestual, desde la EIG creemos que un grupo de jóvenes creando tiene un mundo entero que mostrar y expresar.
Confiamos en que a través del Teatro Social y su multitud de técnicas, abriremos sobre todo las mentes para que cada uno encontréis vuestra propia voz creativa.
Jugando y compartiendo, descubriremos qué cosas no nos gustan del mundo en que vivimos, qué nos hace daño o lo que no funciona como nos gustaría, y juntos, encontraremos alternativas a todo eso.

Soñaremos juntos con otro mundo.

Lo crearemos y lo compartiremos y mostraremos a toda persona que le apetezca unirse. El Teatro será tu aliado para decir todo lo que en otras circunstancias a veces no te atreves o no sabes cómo expresar.

Los cursos finalizan con una creación colectiva y la muestra al público de dicha puesta en escena.

Si deseas saber más sobre el teatro social puedes pinchar en este enlace.

PROGRAMA DEL CURSO 

PRIMER TRIMESTRE Octubre – Diciembre

-. El juego: actitud. Base para empezar el trabajo teatral. Actitud lúdica siempre presente.

-. Nuestro cuerpo y sus posibilidades: apertura, escucha, presencia, energía, introducción y experimentación con algunas Leyes del Movimiento: punto fijo, equilibrios y desequilibrios, aproximación a las acciones-reacciones. Conoceremos nuestro cuerpo, sus sensaciones, respuestas, sus posibilidades y limitaciones…

-. El encuentro con el otro: el silencio – el preconflicto – la improvisación. Se partirá desde el Silencio como imprescindible para que, posteriormente, surja la palabra con sentido. Se inicia un trabajo desde la neutralidad para luego ir rompiéndola a través de la acción. Recreación de espacios.

SEGUNDO TRIMESTRE Enero – Marzo

-. Nuestro cuerpo y sus posibilidades: se desarrollará un trabajo a partir de las Tensiones Físicas y una introducción a la Mimodinámica: recreación de elementos, materias, colores, animales, luces… Se trabajará técnicamente con el cuerpo y la voz para descubrir la cantidad ilimitada de estímulos que nos ayudarán en el trabajo actoral, alejándonos del yo y de “psicologismos”, y en la búsqueda de personajes sacados de la vida cotidiana.

. La escena: la escucha. El conflicto. El espacio y el tiempo dramático. La progresión dramática. El movimiento escénico. La acción

-. Aproximación al texto dramático. Primeras lecturas y comentarios. Improvisación.

-. Creación propia (individual y/o colectiva):  Teatro Encuentro / Teatro Documento para iniciar dicha creación. Descubriremos quiénes somos, qué nos interesa contar e indagaremos en cómo poder hacerlo.

TERCER TRIMESTRE Abril – Mayo/Junio

-. Nuestro cuerpo: trasposición dramática de los materiales ya generados. El personaje. Se crearán físicamente personajes.
.El personaje dramático. Improvisación.

-. Texto Dramático: saber leer un texto dramático, reconocer su argumento y trama, su temática y entender los sucesos que determinan la progresión dramática, así como saber analizar a los personajes y sus conflictos.

-. Creación: ¿qué contamos y cómo? Teatro Encuentro / Teatro Documento / Teatro Foro. Continuamos con el trabajo creativo iniciado en el segundo trimestre y se abordará desde técnicas propias del Teatro Social algo más complejas o perfeccionado las ya iniciadas.
-. Confrontación con el público.  Dependiendo del montaje y la puesta en escena elegida, se mostrará en una sala de la Escuela y/o en algún otro contexto o espacio no convencional.

ACCESO
No es necesario experiencia previa, para acceder a nuestros cursos de juvenil.
Invitamos a todos las personas interesadas a una clase gratuita de prueba.
Para acceder es necesario que nos envíes un mail a info@escuelainternacionaldelgesto.com o conciertes una sesión gratuita de orientación artística en el 636119320

PRECIO MENSUALIDAD
70€

HORARIOS
Jueves de 17.30 a 20:00 h. De Octubre a Junio.

PLAZAS VACANTES
El grupo tendrá un máximo de 14 jóvenes.

PROFESORADO

Vir del Pozo

EL TEATRO SOCIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS:

Nuestro proyecto pedagógico no sólo se desarrolla dentro de las salas de la propia EIG, sino que es susceptible de trasladarse a las aulas de cualquier otro centro educativo (o espacios no formales) y trabajar con los jóvenes en sus espacios habituales.Si eres educador, profesor, animador o facilitador y te gustaría poner en marcha un proyecto similar en tu espacio con jóvenes, ponte en contacto con nosotros y concretaremos qué trabajo es el que más se ajusta a tu necesidad, idea o planteamiento inicial.

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.