CURSOS DE TEATRO

CURSOS PROFESIONALES

Nuestro trabajo se centra en los procesos y desarrollos tanto artísticos como personales, que el artista debe alcanzar para conseguir llegar a un nivel de profesionalidad en el arte dramático.

Ser profesional en el arte dramático no es una tarea fácil, y menos cuando apostamos por la formación profesional de un artista creador. Un artista capaz por si mismo de generar los materiales artísticos que configuran el teatro y el arte dramático en su totalidad, desde aspectos puramente interpretativos, pero también de puesta en escena o de creación de textos dramáticos.

La enseñanza y la pedagogía de la creación,  exige del alumnado una actitud comprometida y rigurosa, a partir de la cual poder desarrollar sus cualidades en torno a la formación, la creación y la investigación como motores indisolubles en todo artista creador.

Nuestra formación profesional esta estructurada en tres grandes líneas dramáticas: la interpretación, la dirección de escena y la escritura dramática.

CURSOS DE INTERPRETACIÓN

Entendemos la pedagogía del arte dramático como un proceso donde ofrecer y dotar al alumno de las herramientas necesarias que le permita obtener una técnica actoral objetiva, precisa y transmisible, para desarrollar y potenciar todas sus condiciones y capacidades artísticas y creativas.

Disponemos de distintos niveles, que se adaptan a los diferentes perfiles de alumnos con los que trabajamos: curso profesional de teatro, cursos de iniciación y cursos de teatro aficionado.

El CURSO DE TEATRO PROFESIONAL está dirigido a alumnos que quieran formarse profesionalmente en el arte dramático. Se proponen como un trabajo regular y una enseñanza de larga duración con un carácter fundamentalmente práctico y de creación. A lo largo de los 3 años que duran los cursos, el alumno se adentra paulatinamente en diferentes metodologías y técnicas interpretativas, en la creación a partir del trabajo con diferentes estilos teatrales y en el descubrimiento de sus cualidades como actor, director y dramaturgo.

Nuestros cursos profesionales terminan con distintos trabajos de creación propios, tanto interpretativos , de dirección y escritura dramática, que permiten al alumno comenzar a desarrollarse profesionalmente.

Igualmente tenemos convenios pedagógicos y profesionales con otros países y otras escuelas que permiten tener una perspectiva más global sobre la profesionalización del arte dramático.

El CURSO DE INICIACIÓN AL TEATRO FISICO GESTUAL tiene una duración de 9 meses y está dirigido a todos aquellos que quieran tener un primer contacto profesional con el arte dramático, a través de las bases de un teatro físico ó a actores con formación que quieran iniciarse en la bases pedagógicas y de creación de un teatro físico-gestual.

El CURSO DE TEATRO AFICIONADO para jóvenes y adultos, está dirigido a aquellos que tienen un especial interés en el arte dramático pero no desean formarse profesionalmente. El curso descubre procesos creativos apoyados principalmente en el juego, la improvisación y el movimiento y termina con un taller de creación a partir del trabajo con un texto dramático.

CURSO DE DIRECCIÓN DE ESCENA

Este CURSO DE DIRECCIÓN DE ESCENA es fundamental en la formación de un artista-creador, ya que permite concebir una propuesta escénica original, estableciendo una propuesta de sentido del espectáculo y una estética y una estilística adecuada de todo los elementos escénicos, descubriendo todas  las posibilidades narrativas de dichos elementos escénicos y acercarse a la figura del director de escena como nexo unitivo entre el actor y la puesta en escena.

CURSO DE ESCRITURA PERFORMATIVA

Este CURSO DE ESCRITURA permite adentrarse en los procesos creativos que sustentan una escritura dramática, entendiendo esta,  como un proceso que va del descubrimiento de nuestra mirada, de nuestro yo como interpretes de la vida  a la palabra, el lenguaje y la escritura. 

 

 

NUESTROS CURSOS

"ser o no ser"

CURSO PROFESIONAL

CURSOS PROFESIONALES DE TEATRO.
Diplomatura de 3 años.
Octubre a Junio.
Turno Mañana Lunes a Viernes, de 09.30 a 15.00h o Turno de Tarde de 16.00 a 22.30h.
Interpretación, Dirección de escena y Dramaturgia. Formación, Creación e Investigación.

INFO Y MATRICULA

CURSO INICIACIÓN

CURSO INICIACIÓN TEATRO FÍSICO-GESTUAL.
Curso anual
De Octubre a Junio.
lunes y Miércoles de 18.00 a 22.00h Nivel avanzado Martes y Jueves de 18:00 a 22:00h Juego e Improvisación. Trabajo con textos y el movimiento. Creación física de personajes. Preparación corporal y vocal. Proyecto de creación.

INFO Y MATRICULA

CURSO AFICIONADO

CURSO DE TEATRO EN AFICIONADO
Curso anual
De Octubre a Junio.
Miércoles de 19.00 a 21.30. Viernes de 19.00 a 21.30 ó Sabados de 11.30 a 14.00
Varios niveles.
Juego e improvisación. El trabajo con el texto dramático. Preparación corporal y vocal. Taller de creación anual.

INFO Y MATRICULA

CURSO DIRECCIÓN

CURSO DE DIRECCIÓN ESCÉNICA
Curso anual
De Noviembre a Mayo.
Martes y Jueves de 19.00 a 22.00h
Lectura concreta y contemporánea del texto. Trabajo Dramatúrgico. Elementos Narartivos de la Puesta en Escena.

INFO Y MATRICULA

CURSO ESCRITURA

CURSO DE ESCRITURA PERFORMATIVA
De Enero a Junio
Lunes de 17.00 a 21.00h.
Curso de Escritura Y Creación, en torno a los conceptos de Sueño y Utopía.

INFO Y MATRICULA
Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 687 384 110

Contacta con la escuela

EIG tratará sus datos para remitirle periódicamente nuestros boletines electrónicos con información sobre nuestros cursos, actividades y eventos.
Conservaremos sus datos mientras no manifieste su deseo de oponerse o darse de baja de los boletines.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.