CURSO PROFESIONAL DE TEATRO

La pedagogía de la EIG quiere ser referencial en torno a la formación del actor. Apostamos por la formación de un actor creador, un actor al servicio de un teatro de creación del S.XXI.

Nuestro trabajo, como profesionales del arte dramático se centra en los procesos y desarrollos tanto artísticos como personales, que el artista debe alcanzar para conseguir llegar a un nivel de profesionalidad en el arte dramático.

Ser profesional en el arte dramático no es una tarea fácil, y menos cuando apostamos por la formación profesional de un artista creador. La enseñanza y la pedagogía de la creación exigen del alumnado una actitud comprometida y rigurosa, a partir de la cual poder desarrollar sus cualidades, despertar su curiosidad y elevar su pensamiento. Se lleva a cabo mediante un trabajo regular con un carácter teórico, práctico y de creación.

A lo largo de los 2 años que dura la Diplomatura, el alumno se adentra paulatinamente en diferentes metodologías y técnicas interpretativas, en la creación a partir del trabajo con diferentes estilos y géneros teatrales y en el descubrimiento de sus cualidades como actor, director y dramaturgo.

El alumno, durante este período, logra precisar movimientos, gestos, acciones y situaciones dramáticas; descubre los procesos vivos necesarios para la creación de personajes, aprende a sentir el ritmo escénico, a tener conciencia de la dinámica teatral y la noción de qué es dramáticamente válido y qué no. A clarificar los focos de atención, el movimiento escénico y a suscitar el interés y la atención del público.

A su vez desarrolla su propio pensamiento crítico con el acercamiento a diferentes artes, ideologías artísticas, estilos y estéticas, se adentra en procesos teórico-prácticos a partir del trabajo dramatúrgico con el texto dramático, comprende los elementos narrativos necesarios para el desarrollo de una puesta en escena, descubre los procesos vivos que sustentan una escritura dramática, entendiendo esta, como un proceso que va del descubrimiento de nuestra mirada, de nuestro yo como intérpretes de la vida a la palabra, el lenguaje y la escritura.

Y por último se confronta con la realidad profesional a través de la producción y la distribución teatral de su propio espectáculo personal. Nuestra formación profesional terminan con distintos trabajos de creación propios y colectivos, tanto interpretativos , de dirección y escritura dramática, que son exhibidos durante un año en salas de teatro , festivales y certámenes que permiten al alumno comenzar a desarrollarse profesionalmente.

Todo ello le obliga en definitiva a desarrollar todas las capacidades artísticas dentro del teatro, para convertirse en una creador total, que le permita encontrar un lenguaje y una expresión artística, personal, precisa y concreta dentro de la realidad contemporánea del arte dramático.

La experiencia de los profesores y profesionales internacionales de primer nivel que conforman el equipo pedagógico de la escuela guiarán a los alumnos en este trayecto, ofreciendo a este un punto de apoyo vivo, al margen de la moda y de metodologías estancas, en relación directa con los movimientos de la vida y sus permanencias, y al servicio de un teatro de creación del siglo XXI.

PROGRAMA DEL CURSO

Escríbenos a info@escuelainternacionaldelgesto.com y te adjuntaremos el programa detallado de los cursos profesionales 2020-2021

POSTGRADO

El alumno al finalizar con éxito la formación profesional le brindamos la posibilidad de introducirse como actor dentro de la compañía profesional de la escuela, otros descubren sus facetas como director o dramaturgo y continúan su formación en cursos de postgrado, la mayoría de veces se constituyen compañías profesionales con las que seguir investigando en la búsqueda de sus propios lenguajes y otros demuestran cualidades para la pedagogía dándoles la oportunidad de trabajar profesionalmente con grupos de teatro amateur o de iniciación.
De esta forma la escuela continúa acompañando al alumno después de su formación, en su desarrollo creativo y artístico y poniéndole en contacto con la profesionalidad en el arte dramático

ACCESO A CURSOS PROFESIONALES

Para acceder a nuestros cursos es obligatorio que nos envíes tu cv, nos escribas sobre tu interés en nuestra pedagogía y conciertes una entrevista con el Director de la Escuela ( via online o en el 636119320). Una vez realizada la entrevista se procederá a la reserva de la plaza con el pago de la matrícula anual.

PRÓXIMAS ENTREVISTAS ON LINE: Lunes de septiembre

No realizamos pruebas de acceso, ni castings para el ingreso.
Es en el mes de Enero y después del primer trimestre de trabajo conjunto cuando el equipo pedagógico en diálogo constante con el alumno determinan la continuidad de este hasta final del año. El 2º año de formación está únicamente destinado a alumn@s con interés en la creación dramática y que hayan demostrado cualidades para ello.

 

De Lunes a Viernes de 9:30h a 15:00h
De Octubre a Junio

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.