CURSO DE INICIACIÓN AL TEATRO FÍSICO-GESTUAL

No es cómo se mueve el cuerpo, sino que es lo que lo mueve

CURSO DE INICIACIÓN AL TEATRO FÍSICO-GESTUAL

El curso de iniciación al teatro físico-gestual está dirigido a tod@s aquell@s que deseen descubrir y desarrollar su cualidades artísticas y creativas a través de un primer contacto con el teatro desde lo físico, el juego y el movimiento, sin olvidar el trabajo del actor con el texto dramático, con el objetivo de asentar las bases de una formación profesional en el arte dramático. Este curso tiene una duración de 1 año, durante el cuál el alumno descubre las herramientas básicas que le permitan confrontarse con el teatro, como un arte total donde se conjuga lo individual y lo colectivo, con la interpretación siempre a través del juego y de una forma lúdica, descubriendo las posibilidades expresivas de su cuerpo y su voz, el acercamiento al trabajo de creación de personajes a través de lo físico, y la introducción al trabajo con el texto dramático a partir de la improvisación.

 Iniciar matrícula

FORMACIÓN

– Preparación corporal y vocal: el cuerpo y la voz como herramientas básicas del actor. – El juego teatral: del juego lúdico al juego dramático. – La improvisación: la organicidad del actor en el aquí y el ahora. – Creación física de personajes: La mimodinámica aplicada a los personajes. – El texto dramático: Análisis y estructuras dramáticas. La obra, el autor y la escena. – El movimiento: el cuerpo en movimiento sobre la escena. Espacio y Tiempo dramático. –  Iniciación al  Teatro de la Máscara y al  Teatro de Objetos.

CREACIÓN

– Trabajo de creación y puesta en escena abierta al público a partir de los mejores trabajos del año.

 Martes y Jueves de 18:30h a 22:30h
120€/mes
De Octubre a Junio

 

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
636 11 93 20

Contacta con la escuela

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.