CANTO VIVO

EL CANTO VIVO EN EL TRABAJO DEL ACTOR

Este encuentro con el equipo del Workcenter Studio in Residence buscará hacer surgir las potencialidades creativas de cada participante a través de tres líneas de exploración: Trabajo en cantos de tradición: El taller se enfocará específicamente en un trabajo práctico sobre cantos de tradición africana y afro-caribeña. El taller aproximará al canto a través de la acción, las asociaciones, la intención y el contacto, bajo la guía de los miembros del Workcenter Studio in Residence. El trabajo con los cantos es una exploración sobre el impacto potencial que sus cualidades rítmicas y melódicas pueden tener en las personas que cantan.

Propuesta de actuación basada en canto: A los participantes se les pedirá que preparen una propuesta de actuación: una mini performance de tres minutos basada en un canto de su elección. Cada proposición que actúa debe ser repetible, con un comienzo, un desarrollo y un final. El canto debe tener una calidad única, preferiblemente un canto antiguo, tal vez un canto de dónde vienes o de tu tradición o de tu familia. El canto no debe ser una composición personal o una improvisación.

Juegos en movimiento: Los participantes explorarán un trabajo físico basado en juegos en movimiento: juegos y ejercicios enfocados en despertar la reactividad y el contacto con los compañeros. Esto consiste en la práctica de secuencias dinámicas de improvisación y juegos estructurados a partir de un flujo de asociaciones e intenciones, mientras se sigue el tempo-ritmo de un líder.

Información práctica

Los participantes deberán traer:

Ropa para el trabajo con cantos: Las mujeres deberán llevar ropa elegante y cómoda como una falda larga y ancha o pantalón elegante, y otra pieza de ropa para la parte de arriba que conjunte bien con su falda o pantalón para las sesiones de canto. Los hombres deberán llevar pantalones bonitos y elegantes y una camisa que conjunte bien con los pantalones para las sesiones de canto.

Ropa para las sesiones físicas Para las sesiones físicas, cada participante necesitará llevar ropa cómoda y suelta: por ejemplo una camiseta y un pantalón de jogging o un bañador slip negro sin marcas (hombres) y un bikini negro sin marcas (mujeres).

MAS INFORMACIÓN

Del 11 al 16 de Diciembre

De 16.00 -19.00

7 UNICAS PLAZAS 160€

JAVIER CARCEL

 

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 687 384 110

Contacta con la escuela

EIG tratará sus datos para remitirle periódicamente nuestros boletines electrónicos con información sobre nuestros cursos, actividades y eventos.
Conservaremos sus datos mientras no manifieste su deseo de oponerse o darse de baja de los boletines.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.