MasterClass con Yael Karavan

EL MUNDO REFLEJADO EN UNA GOTA DE AGUA

Esta Masterclass explora algunas de las herramientas empleadas en procesos de creación, combinando elementos de la danza, el teatro físico y visual, el teatro de objetos, el Butoh y el mimo. Ofrece una paleta de herramientas y posibilidades para explorar la presencia, la metamorfosis, el ritmo, la intención, la cualidad del movimiento, la imaginería y el contrapunto en el proceso creativo, así como nuevas formas de relacionarse con los objetos y el espacio.
Como performers nuestro ser, es nuestra herramienta de expresión y como tal es una herramienta considerablemente compleja y rica’. Yael Karavan ofrece una serie de aproximaciones creativas con las que facilitar el viaje imaginario y el placer de redescubrir nuestra ‘herramienta’ a través de juegos, improvisaciones y la exploración de las infinitas posibilidades escondidas en nosotros mismos, dentro del desafío de la creación de un solo, con la intención de dar lugar a un auto-retrato.
Al final del taller cada participante contará con la semilla de una pieza en solitario que poder desarrollar.

IMPARTIDO POR YAEL KARAVAN

Yael es una reconocida performer, bailarina y directora nacida en Israel que creció en Florencia y París, estableciéndose en Reino Unido en 1996. A la edad de 13 años, empezó una carrera de éxito en el Teatro Nacional, televisión, radio y cine en Israel. En 1994 había recorrido Europa, BRasil y Japón formándose con maestros como Anton Adassinski de la compañía Derevo, Nigel Charnock de DV8, Philippe Genty, Philippe Gaulier, Jerzy Winnicki (Grotowski), Ricardo Puccetti de Lume Teatro, Monica Pagnieux (feldenkrais en la performance), Sue Morrison (Clown a través de máscaras) y los maestros de Butoh: Kazuo Ohno, Tadashi Endo, Carlotta Ikeda, Yumiko Yoshioka, Akiko Motofuji, Ko Morobushi, Katsura Kan entre otros.
Yael ha creado 7 shows basados en solos, girándolos alrededor del mundo y en 2066 fue reconocida con el premio TEATRONETO a la mejor performance por su solo The Way Home.
Ha sido miembro, entre otras, de la compañía rusa de physical theatre Derevo, Mamu Dance Theatre de Tadashi Endo, Ten-Pen Chi de Yumiko Yoshioka y co-fundadora de la compañía internacional Adapt- Theatre Picture Collision.
En 2009 fundó la compañía The Karavan Ensemble, con los que obtuvo el primer premio del Brighton Fringe en 2011 por la pieza Anima, además de haber sido comisionada para varios proyectos en UK y Alemania.
Desde 1999, Yael ha impartido workshops a nivel internacional: en las universidades de Brighton y Reading en UK, la Kinki University de Osaka y el Asbestos Kan Studio en Tokyo, el Habima National Theatre de Israel, el Lume Theatre Research Nucleus y SESCI en São Paulo, Recife, Olinda y Bellem de Brasil, la Ecole Philippe Gaulier de Seaux en Francia, el BAW (Bilingual Acting Workshops) de Paris, el TTI de Londres, el Oxford Dance Forum y Cafe Reason, Coachwerks y el Nightingale Theatre en Brighton, entre otros.
Actualmente, Yael combina la enseñanza con su rol como mentora para diversos performers y compañías en UK y Brasil.

de 13.00h a 19.00h
100€
Sábado 30 de Septiembre y domingo 1 de Octubre

 

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 687 384 110

Contacta con la escuela

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.