DANZA PARA ACTORES

DANZA PARA ACTORES

Cuerpo preparado: fluido y expresivo

Sesiones de dos horas a cargo de Mari Cruz Planchuelo donde el enfoque principal será la experiencia, aprendizaje y desarrollo de un “Cuerpo Fluido y Expresivo”. Desde la danza contemporánea y las influencias de otros géneros despertaremos el cuerpo expresivo, el ser danzante que todos sin excepción tenemos. Las pautas nos ayudarán a adquirir soltura y ligereza en el movimiento, tanto la técnica como la improvisación serán parte imprescindible de las sesiones. También pondremos el foco en la versatilidad del movimiento, en sus diferentes calidades y cualidades. Enriqueceremos la expresión y la práctica actoral facilitando el aprendizaje e integración de la danza en su máximo potencia.

OBJETIVOS

Potenciar la practica actoral desde la danza.
Ampliar la consciencia corporal.
Alinear la estructura corporal.
Integrar los conceptos de tiempo, espacio y esfuerzo.
Experimentar nuevas calidades y cualidades del movimiento.
Desarrollar la propiocepción.
Memorizar y aprender frases coreográficas.
Potenciar el goce y disfrute de la danza.

María Cruz Planchuelo

Artista Escénica, Coreógrafa-Bailarina-Titiritera, especializada en Danza Comunitaria.
Directora de la compañía In Pulso enfocada en la investigación de la danza, el teatro y el títere. Es integrante de la compañía The Winged Cranes especializada en títeres de Bunraku y Otome.
Ha trabajado con diferentes compañías: Fura dels Baus, Teatro Real, Larumbe-Danza, Sol Picó, Albert Boadella, Paco Clavel, Morboria, Chevi Muraday, Sara García-Guisado, Marina Bollaín y el compositor José María Sánchez Verdú, entre otras.
Investigadora de la composición a tiempo real, desde hace 20 años. Ha trabajado con Alessandra Rombolá y colaborando con Wade Matthews. Coordinadora de ciclos de Improvisación y Performance Menosuno en Escena y Masuno en Escena.
Como improvisadora ha generado diferentes piezas en una continua colaboración interdisciplinaria, Durga Gea Danu, Vertical, Fuga, Bandada, Vuelo de Libélulas, Trazos Simbióticos, Trazos, Verde, El despertar de la música y la danza, Pompeya…
Imparte formaciones de Danza, Integración Somática y Creatividad en España y Sudamérica. Colabora puntualmente en el Aula de Danza de la Universidad Carlos III y en el Master de Musicoterapia ISEP. Actualmente profesora de la Escuela Internacional del Gesto.
Crea proyectos educativos y artísticos en el medio rural y fue fundadora del Área de Danza en la Escuela.
Municipal de Bustarviejo. Desarrolla proyectos de Danza Comunitaria y Escuela “Creatividad en Movimiento en zonas rurales de Madrid, Guadalajara y Extremadura (Budia, Durón, Navalafuente, Montejo de la Sierra, La Cabrera, Lozoyuela, Zarza de Granadilla, y otros).
Integrante del proyecto Arquitecturas de la Memoria , bajo patrocinio de la Obra social “La Caixa”.
Colaboradora del proyecto de Danza en Movimiento promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina_Acción Cultural en ocho pueblos de Cáceres y Badajoz.
Su formación: Posgrado en Tendencias Contemporáneas de la Danza, Profesionales de la Danza (New York, Buenos Aires), Ayudas del Mº de Cultura, Integración Somática, Body Mind Centering, Certificado en Rítmica Jaques-Dalcroze, Técnico Psicomotriz, Arte Dramático Teatro de la Danza de Madrid, Artes Aplicadas de la Escultura, Becada en Ámsterdam por Katie Durk, Títeres Natacha Belova, Duda Paiva, Rene Baker, Yngvild Aspeli, entre otros, Escuela de Teatro, Clown & Burlesque | La Excéntrica by Joaco Martín…

de 19.30h a 21.30h
20€/sesión
bono de 4 sesiones 60€
Lunes de Octubre a Diciembre

 

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 687 384 110

Contacta con la escuela

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar
© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.