TÍTERES-DANZA-BUNRAKU

TÍTERES-DANZA-BUNRAKU

Esta Masterclass se centra en la creación y construcción de títeres, y en la posterior manipulación dramática de estos, aplicando técnicas de Danza contemporánea y Bunraku.

A partir de la técnica de modelaje con termoplástico construiremos un busto, el cual nos servirá de punto de partida para investigar la manipulación.

Exploraremos recorridos de la vida cotidiana junto al títere-cabeza desde diferentes escalas generando una memoria sensitiva y espacial que ampliará las posibilidades del movimiento expresivo.

Descubriremos como el manipulador-títere-performance se enfrenta ante ellas, el títere será una prolongación de nuestro ser y viceversa, estableceremos con ello un diálogo desde las múltiples naturalezas que se presentan.

Cada uno de los participantes creará su propia pieza-cartográfica y la combinaremos junto a una pieza grupal donde aplicaremos la técnica de bunraku junto a un títere de tamaño natural.

El taller se divide en tres fases:

1ª Fase: modelar en barro un busto, utilización de la técnica con termoplástico y pintar.

2ª Fase: Manipulación de la cabeza desde diferentes escalas, construcción individual de una partitura de movimiento.

3ª Fase: La técnica de Bunraku con un títere de tamaño natural, construcción colectiva.

 

María Cruz Planchuelo

Artista Escénica, Coreógrafa-Bailarina-Titiritera, especializada en Danza Comunitaria.

Directora de la compañía In Pulso enfocada en la investigación de la danza, el teatro y el títere. Es integrante de la compañía The Winged Cranes especializada en títeres de Bunraku y Otome.

Ha trabajado con diferentes compañías: Fura dels Baus, Teatro Real, Larumbe-Danza, Sol Picó, Albert Boadella, Paco Clavel, Morboria, Chevi Muraday, Sara García-Guisado, Marina Bollaín y el compositor José María Sánchez Verdú, entre otras. Investigadora de la composición a tiempo real, desde hace 20 años. Ha trabajado con Alessandra Rombolá y colaborando con Wade Matthews. Coordinadora de ciclos de Improvisación y Performance Menosuno en Escena y Masuno en Escena. Como improvisadora ha generado diferentes piezas en una continua colaboración interdisciplinaria, Durga Gea Danu, Vertical, Fuga, Bandada, Vuelo de Libélulas, Trazos Simbióticos, Trazos, Verde, El despertar de la música y la danza, Pompeya… Imparte formaciones de Danza, Integración Somática y Creatividad en España y Sudamérica. Colabora puntualmente en el Aula de Danza de la Universidad Carlos III y en el Master de Musicoterapia ISEP. Actualmente profesora de la Escuela Internacional del Gesto.

Crea proyectos educativos y artísticos en el medio rural y fue fundadora del Área de Danza en la Escuela Municipal de Bustarviejo. Desarrolla proyectos de Danza Comunitaria y Escuela “Creatividad en Movimiento en zonas rurales de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León y Extremadura.n Integrantedel proyecto Arquitecturas de la Memoria , bajo patrocinio de la Obra social “La Caixa”. Colaboradora del proyecto de Danza en Movimiento promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina_Acción Cultural en ocho pueblos de Cáceres y Badajoz. Su formación: Posgrado en Tendencias Contemporáneas de la Danza, Profesionales de la Danza (New York, Buenos Aires), Ayudas del Mº de Cultura, Integración Somática, Body Mind Centering, Certificado en Rítmica Jaques-Dalcroze, Técnico Psicomotriz, Arte Dramático Teatro de la Danza de Madrid, Artes Aplicadas de la Escultura, Becada en Ámsterdam por Katie Durk, Títeres Natacha Belova, Duda Paiva, Rene Baker, Yngvild Aspeli, entre otros, Clown con Joaco Martín, Gabriel Chamé, Eric de Bont y Alex Navarro.

6 y 7 de Abril
Sábado 11.00 a 15.00h y de 16.00 a 20.00h. Domingo de 11.00 a 15.00h
100€ incluidos los materiales

Footer background
Calle María Teresa 11, Madrid
info@escuelainternacionaldelgesto.com
91 376 69 81 - 636 11 93 20

Contacta con la escuela

He leído y acepto la política de protección de datos

Acepto recibir información y/o newsletter de DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, relacionadas con el sector inmobiliario, de acuerdo a nuestra política de privacidad

Responsable del tratamiento: los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa DAVID TRUEBA ESTEBARANZ, con NIF 01936679X y domicilio en C/ MARIA TERESA 11 - 28028 MADRID como responsable del tratamiento de los datos.

Finalidad: le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, atender la consulta planteada, así como enviarle información comercial relacionada con nuestro sector.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad  

Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, retirar su consentimiento, así como a obtener información clara y transparente sobre eltratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Desde DAVID TRUEBA ESTEBARANZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede ponerse en contacto con nosotros en info@escuelainternacionaldelgesto.com , o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado. ¡Vaya! Por favor, verifica que todos los campos son correctos.
Borrar

© 2014 Escuela Internacional del Gesto. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.