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Apasiónate en la Escuela Internacional del Gesto

Charles Le Brun escribió las “Conférences sur l’expression des passions” en 1668, concluyó que las pasiones del alma humana se reducen a veintiún expresiones faciales básicas: nacimiento, llanto, risa, alegría, tristeza, sorpresa, admiración, desprecio, amor, odio, celos, deseo, placer, éxtasis, dolor físico, dolor moral, esperanza, desesperación, agonía, miedo y muerte. Pasiones, alma, expresión, humanidad, gestos y palabras…. La Escuela Internacional del Gesto comienza hoy la primera de las pasiones, hoy nacemos con la intención de disfrutar del camino por el alma humana…Comenzamos en Octubre con nuestros cursos anuales de iniciación, profesionales, postgradosteatro infantil, teatro juvenil y monográficos… Apasionaté por el teatro. Matrícula gratuita en todos los cursos, plazas limitadas, infórmate en info@escuelainternacionaldelgesto.com o acércate y conocemos personalmente en la escuela, estamos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.  

Conferencia-espectáculo “El lazzo de la mosca y otras historias” de Fabio Mangolini

El domingo 14/09/14 a las 2o:00h en la sede de la escuela, estará presentando su conferencia-espectáculo “El lazzo de la mosca y otras historias” sobre Comedia dell´Arte, el maestro italiano de este género Fabio Mangolini,  una oportunidad única de verle en Madrid y recibir y disfrutar de su mano, a la vez que un espectáculo, una muestra pedagógica de calidad sobre este género. Fabio ha viajado desde Italia para estar en la escuela y dejarnos esta joya. Gracias maestro.

Precio: 10€ / aforo limitado. VÍDEO EL LAZZO DE LA MOSCA CON FABIO MANGOLINI

 

I Jornada de puertas abiertas

Hola amigos, amantes de las artes escénicas, teatreros, mamas, papas, niños y niñas… Con motivo de la apertura en Octubre del nuevo curso 2014-15 y la inauguración del nuevo espacio de la escuela, hemos programado la I Jornada de puertas abiertas con una serie de talleres y actividades gratuitas para todos de la mano de nuestros profesores, donde os invitamos a participar, conocernos y sobre todo pasar un buen rato… Os esperamos!

El Melodrama y los grandes sentimientos

El fenómeno romántico se dejó sentir con fuerza, primero en Alemania y posteriormente en Francia y España.

En Alemania se creó un espectáculo para que el pueblo pudiera seguir el hilo de la historia. Para ello desarrollaron los elementos visuales, incentivaron la música y prodigaron los toques efectistas. “Tempestad y pasión” fueron las palabras que se convirtieron en el lema del resurgir dramático alemán. El “Sturm und Drang” propugnaba la libertad absoluta del individuo; de ahí la exaltación del héroe y de las pasiones como motor de la actividad humana, proponiendo un lenguaje lírico y naturalista.Leer más…

El Teatro de Objetos por Raquel Racionero

Cuando comienza un espectáculo de teatro de objetos, enseguida se crea un clima particular. Los objetos tienen una presencia increíble en escena. Atraen la atención, nos focalizan, nos calman, y nos colocan en un terreno más ingenuo y menos a la expectativa de algo en concreto. Nos permiten pasar de lo poético a lo cómico, y estar en los dos al mismo tiempo, sin que nos choque. Con ellos se pueden contar historias muy sutiles y mínimas, o historias grandiosas, sin que haya enormes y costosas escenografías. Y tienen otra gran ventaja en escena: No tienen porqué hablar. No esperamos de ellos una inteligente conversación. Y esto nos libera en escena y nos permite contar historias desde el cuerpo.Leer más…

Entrevista a David Trueba.

La entrevista tiene lugar en la sede de la Escuela Internacional del Gesto, en el barrio de la Guindalera en Madrid; Es un espacio aún en construcción que destila energía y ese olor a algo nuevo.

David nos abre la puerta con rodillo en la mano y pintura en las gafas, nos sentamos en un pequeño despacho lleno de libros y notas de cuentas y cosas por hacer en las paredes aun por pintar. David Trueba no es el pintor, si no el director artístico, profesor de interpretación y co-fundador junto a Aitor Cía de la escuela. Teatrero y emprendedor, entrando en la escena de la formación con este proyecto pedagógico y de creación, hijo teatral de Ana Vázquez de Castro y alumno de sus alumnos nos habla de la escuela.

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Bufones y clowns, la filosofía de la risa a través de los siglos

La risa, el placer de reír, es una de las mayores necesidades del hombre justificada por la historia de la humanidad desde sus orígenes. El hombre siempre ha procurado distraerse de los sin sabores de su propia existencia, pero además ha sabido reconocer el valor catártico y terapéutico de la risa; a través de ella ha podido tener otra perspectiva, otra óptica que le ha llevado inevitablemente a un conocimiento mucho más profundo tanto de sí mismo como de su entorno.Leer más…

Mimo, el arte del silencio

El mimo moderno se apoya en el silencio como punto de partida y devuelve al gesto una importancia que los discursos habían enterrado.

El mimo vive en la profundidad del silencio, allí donde el gesto no reemplaza a la palabra.

El silencio da vida a miradas nunca vistas, a gestos todavía no ejecutados. En el silencio nace la calidad del gesto y la palabra. Es en el silencio donde se preparan los impulsos y las pulsaciones que organizan, en el espacio interior, los ritmos que emergen con urgencia.

El silencio está cargado de cualidades diferentes, dependiendo de que comience o termine una acción, un acto o una palabra. La urgencia de la acción que nos moviliza enteramente requiere un silencio favorable a esta acción. Es la acción la que obliga. El silencio de partida se une a la concentración que debe favorecer la acción que se producirá. El silencio después de la acción lleva a la reflexión, a la retención de uno mismo.

No hay conflicto entre la palabra y el silencio. El silencio ofrece a la palabra su calidad. La energía del silencio es la energía de la palabra.

El gesto y la máscara

Gesto”, del latín “gestus”. Movimiento del rostro, de las manos o de otra partes del cuerpo con que se expresan diversos impulsos del ánimo.

El gesto, como movimiento, un movimiento que puede contener desde la más leve vibración hasta el más frenético torbellino. El gesto, siempre cristalino, como si fuese el espejo visible más sincero del corazón humano. El gesto, tan sencillo, y que esconde a la vez, el misterio de una secreta corriente interna.Leer más…

Entrevista a Carlo Colombaioni

Carlo Colombaioni pertenece a una tradicional familia de payasos, acróbatas, trapecistas, mimos, juglares y polifacéticos actores que heredaron los secretos de la Comedia del Arte, que se remonta en Italia al siglo XVI y cuyas complejidades escénicas se transmiten de generación en generación; se cuenta que desde el siglo XVII siempre hubo un Colombaioni que se dedicase al mundo del espectáculo.
Carlo es, efectivamente, un mimo, un acróbata, un malabarista, un juglar y un polifacético actor, pero sobre todo es un Poeta de la Risa y gran Maestro de Vida. Su italiano reposado y su aspecto afable poco hacen pensar que este entrañable maestro haya trabajado codo a codo con Federico Fellini, Dario Fo y Grotowski, que se han beneficiado de sus técnicas de actuación y circenses. También ha trabajado con Ana Magnani, Toto y Eugenio Barba, que fue alumno suyo. Fellini, que le consideró siempre su talismán, contó con los Colombaioni en todas sus películas, en las que lo bufonesco y circense suelen jugar un papel relevante.Leer más…

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